Líderes de Business 4.0 esperan crecer dos dígitos en los próximos tres años

Autor: José Luis Becerra Pozas
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El 60% de las empresas alrededor del mundo que han adoptado los comportamientos empresariales necesarios para prosperar en el concepto Business 4.0, esperan crecer más del 10% en los próximos tres años.

Así se afirma en el estudio global de TCS titulado Winning in a Business 4.0 World, en el cual se encuestó a ejecutivos a cargo de la toma de decisiones de más de 1,200 grandes empresas que abarcan 11 industrias y 18 países.

Esta encuesta global presenta un indicador de las trayectorias de crecimiento y transformación hacia Business 4.0 de las grandes empresas, pues diagrama su adopción de cuatro comportamientos empresariales críticos: impulsar la personalización masiva, crear valor exponencial, aprovechar los ecosistemas y la aceptación del riesgo.

Principales conclusiones

La personalización masiva es el comportamiento más familiar para los líderes de negocios, clasificado por tecnologías digitales que permiten a las compañías ofrecer productos y servicios personalizados a escala, lo que mejora significativamente la experiencia del cliente y conduce a mayores ingresos.

  • Más de tres cuartas partes (78%) del total de participantes en la encuesta afirman que pueden personalizar experiencias al nivel de transacciones individuales. Esto les ha brindado los siguientes beneficios:
  • Mayor rentabilidad del cliente (60%).
  • Aumento del valor (59%) y volumen (58%) de las transacciones de los clientes.
  • Reducción de la rotación de clientes (32%).
  • La personalización es un comportamiento más desarrollado entre las empresas estadounidenses. Más de cuatro quintos (84%) del total encuestado afirma adoptar dicha práctica.

Creación de valor exponencial

Las empresas pueden generar más valor de una sola transacción, e incluso nuevos productos y servicios, utilizando el poder del análisis de datos, del Internet de las Cosas y de la Inteligencia Artificial para pronosticar tanto las futuras necesidades de los clientes como los momentos de participación. Al integrar canales digitales o en línea y crear nuevos modelos de negocios, las organizaciones pueden desbloquear nuevas fuentes de ingresos y ampliar su base de clientes al pasar de vender productos individuales a ofrecer suscripciones a productos y servicios asociados.

  • Todas las empresas encuestadas identificaron los principales beneficios de operar un modelo de valor exponencial:
    • Capacidad para dirigirse a una gama más amplia de clientes potenciales (64%).
    • Un mercado geográfico más amplio (62%).
    • Mayor rentabilidad (54%) e ingresos (50%).
    • Nuevos modelos de negocio a través de emprendimientos colaborativos (50%).

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