Los hallazgos que dejó el Hot Sale 2019

Autor: José Luis Becerra Pozas
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Después de haberse realizado en mayo el Hot Sale, una iniciativa impulsada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) para estimular el comercio electrónico en México, se tienen ya los resultados cualitativos y cuantitativos.

Similar al Buen Fin pero en Internet, el Hot Sale 2019 se propuso ser “un puente entre los consumidores primerizos y experimentados y los comercios en el país”, de acuerdo con los organizadores. Del 27 al 31 de mayo se presentaron ofertas en productos y servicios de la mano de instituciones bancarias.

De acuerdo con los resultados de la última edición de este Hot Sale, cuya investigación fue realizada entre la AMVO, Google, Nétrica, Nielsen y Óptimus Digital, algunos hallazgos importantes fueron:

Las edades de los consumidores en México

El comercio electrónico en México, así como en países con características similares, se distingue por concentrarse en consumidores jóvenes, por lo intuitivo y fácil que es para esta población la adopción y uso consistente de tecnologías de la información y los canales de consumo asociados a ellas. Este Hot Sale se dio una sorpresa muy interesante: el número de consumidores de 55 años en el Hot Sale 2018 fue del 2% del total de toda la población; para 2019, se pronosticaba que este número escalara a un modesto 7%, sin embargo, el porcentaje de consumidores de 55 años o más que compraron activamente este año fue del 10%, “lo cual muestra una mayor confianza de este importante segmento de mercado hacia el e-commerce”, según los investigadores.

Quienes más compraron en este Hot Sale fueron las personas de entre 25 y 34 años, que en su conjunto representaron el 31% de la venta total. Cabe señalar que este segmento de mercado redujo sensiblemente su participación de un 43% en el 2018 a 31% en 2019.

El Hot Sale en números

El Hot Sale generó más de 263 millones de visitas a los sitios web de los participantes, lo que repercutió en 11 mil millones de pesos de ventas, representando un 30% de crecimiento contra la edición anterior. El ticket o venta promedio creció un 63% para ubicarse en los 2,200 pesos.

Se registraron dos millones de compradores más que en el año anterior y, un dato importante que arroja el estudio, es que 8 de cada 10 compradores expresó que sintió seguridad o mucha seguridad al realizar compras en línea durante este Hot Sale. Aunque estos son buenos números, existe un área de oportunidad importante para incentivar el consumo en línea mucho más.

La AMVO informó que la próxima fecha clave para seguir fortaleciendo el comercio electrónico en México será el Prime Day los próximos 15 y 16 de Julio, cuando Amazon México acercará descuentos y ofertas especiales a sus clientes consentidos llamados “Prime”.

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