Los beneficios de captar prospectos online

Autor: Mireya Cortés
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Martín Guevara Hernández, Director de Desarrollo del Negocio de Consorcio ARA.

CIO100 2015 Innovación

Martín Guevara Hernández, Director de Desarrollo del Negocio de Consorcio ARA.

PROYECTO: Estrategia digital y ventas por Internet.

DESCRIPCIÓN: Con más de 38 años de experiencia, Consorcio ARA es una empresa dedicada al diseño, promoción, construcción, promoción y comercialización de desarrollos habitacionales de interés social, medio y residencial, así como al arrendamiento de unicentros y minicentros comerciales, en México.

En su búsqueda por aprovechar de mejor manera los recursos de TI, la Dirección de Desarrollo del Negocio, encabezada por Martín Guevara Hernández, inició en diciembre de 2011 una estrategia digital -junto con la empresa MexicoShowroom-, la cual consistió en promover la venta de casas por Internet, y que “prácticamente está determinando muchos aspectos del presupuesto comercial de la compañía, así como de la estrategia de comisiones o de mejora de procesos. Actualmente, “de cada cuatro casas que vendemos, una se hace por Internet”, aseveró el directivo.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Guevara Hernández informó que el proyecto se concluyó en su totalidad y en 2014 la captación de prospectos por Internet reportó 920 millones de pesos, lo cual equivale aproximadamente al 17% de los ingresos totales de la compañía.

En este 2015, se espera que la cifra de ingresos por esta vía fluctúe entre 1,100 y 1,200 millones de pesos y/o un 20% de los ingresos totales.