Magneti Marelli

Autor: Editor CIO ...
Categorías relacionadas:
Del día, Estrategia CIO, Innovación, Lo más reciente, Lo más reciente

Magneti Marelli forma parte del Grupo FIA y abarca siete líneas de negocio: Automotive Lighting, Electronic Systems, Power Train, Exhaust Systems Suspension Systems, Motorsport y Postventa. Con presencia en Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Europa y Asia.

En México, Jorge Alberto Ramírez Vargas, IT Manager, modernizó el área de TI a través de la implementación de una SAN, la cual proporciona continuidad de la operación, protección de datos y es la base del Plan de Recuperación de Desastres. Con el DRP “tenemos todos los respaldos de los servidores, el control de dichos respaldos y la facilidad de recuperar información”.
Otro proyecto fue la migración del Active Directory a nivel mundial, así Magneti Marelli México se integró a la red del Grupo FIA. “Ya nos podemos conectar con los otros países para compartir información en tiempo real; antes, se hacía vía correo electrónico”. Esta migración permitió su inclusión en el SCCM (inventario de ruta). La comunicación está apoyada con un mensajero interno (OCS), implementado en agosto de 2009, proyecto que les trajo ahorros del 45%.
Por otro lado, Alberto Ramírez concluyó en noviembre de 2009 la actualización del sistema administrativo (SA-7), donde se tienen las cuentas por cobrar, cuentas por pagar y los reportes financieros; con el SIGIP (Sistema Informático de Gestión Integrada de Producción), que abarca logística, producción, compras, ventas, inventario, ingeniería y el EDI. “Los beneficios que obtuvimos fueron la integración de datos, la administración de la base de datos y la facilidad del manejo de la información”.