Más Fondos

Autor: Editor CIO ...
Categorías relacionadas:
Del día, Estrategia CIO, Innovación, Lo más reciente, Lo más reciente

Para ofrecer herramientas tecnológicas que apoyen al área de ventas, Ariadna González Matadamas, subdirectora de Sistemas, creó los sistemas de Digitalización y Aries para Más Fondos.
Precisó que actualmente, cerca del 70% de la información histórica ha sido digitalizada. La intención es que a través de la aplicación de Digitalización, la gente de ventas suba en formatos electrónicos los documentos de los prospectos, y así el personal que maneja el archivo de contratos y los estados de cuenta tenga acceso a toda la información, la cual ahora está almacenada en un servidor. “Surgió por la idea de reducir el espacio físico que ocupaban los archivos y para que la mesa de control tenga una manera más ágil de controlar la documentación”.
Cabe señalar, que esta aplicación está ligada al Sistema Electrónico de Ventas (SEV), desarrollo que data desde hace siete años y que hoy se encuentra en su segunda versión, “es una especie de CRM donde los promotores pueden dar de alta a los prospectos; ver la información del perfil de los clientes, las citas con los clientes o cuándo les tienen que llamar”. El SEV está conectado con el sistema central, “que sirve para el manejo de todas las operaciones de compra y venta de nuestras sociedades de inversión”.
Por su parte el sistema Aries, también desarrollado en casa, “sirve para hacer comparativos entre sociedades de inversión, porque a muchos de los clientes les interesa saber cuál les da mejor rendimiento en el mercado para invertir en esa”. Cabe señalar que esta aplicación diariamente es actualizada, ya que “es importante que la información sea la más fresca”.