Mexicanos prefieren estudiar Científico de Datos durante la cuarentena: IEBS

Autor: Mireya Cortés
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“En nuestra plataforma principal, IEBS Business School los tres cursos más demandados durante el último mes en México han sido Científico de Datos, Agile & Product Owner y Marketing y Ventas”, comentó Oscar Fuente Castrillejo, CEO y Fundador de IEBS Business School. 

IEBS Business School, la escuela online en español del mundo dio a conocer cuales son las maestrías, post-grados y cursos de negocios con mayor demanda en México durante la cuarentena. La institución educativa opera cuatro plataformas que ofrecen distintas modalidades de educación de negocios en línea, todas ellas disponibles en México.

Juntando todas sus plataformas IEBS Business School, UTIE, Citius Smart School y Akademus, cuenta con más de 105,000 alumnos de los cuales 25,000 están en México.

En cuanto a su plataforma denominada Akademus, Oscar Fuente mencionó que los tres programas con mayor demanda en México son MBA de Internet, Digital Project Manager y Marketing Digital.

“Akademus es nuestra plataforma de microlearning, es un formato educativo de pequeños contenidos, con temarios menos extensos que los masters o postgrados y con un calendario mucho más flexible. Cuenta actualmente con más de 6,000 videos y recursos de negocios, diseño y programación”, explicó el directivo.

Agregó que su plataforma Citius Smart School lanzada en marzo del 2020 ha tenido una gran aceptación. “En Citius Smart School ofrecemos un modelo de suscripción único en el mercado en el cual por una cuota mensual el alumno tiene acceso a más de 81 cursos, 9 máster y 12 postgrados. Es como un Netflix, aquí el acceso a los cursos no tiene límite, por lo que ha tenido gran aceptación en México”, agregó Oscar Fuente.

Efectos de la crisis mundial por Covid 19

En relación a los efectos de la crisis mundial por Covid 19, el directivo comentó que sin duda acelerará el crecimiento de la matrícula en sus tres plataformas. “La situación no es la misma para la formación superior online (IEBS y Citius) que para el microlearning (Akademus) aunque la tendencia en ambas es al alza… el microlearning ha sufrido un incremento exponencial de la facturación desde el minuto cero, mientras que las maestrías online sufrieron un descenso inicial debido al estado de shock que ha producido el confinamiento en las familias para ir remontando y empezar a crecer el volumen de facturación en estos momentos por encima de las previsiones”.

Agregó que el incremento de matriculaciones en maestrías sigue la misma tónica de crecimiento que el año pasado en torno al 50%-60% hasta el mes de abril.

Planes para el 2020

Oscar Fuente comentó que actualmente están ofreciendo varios descuentos en sus cuatro plataformas. “La cuarentena continúa durante mayo en México. En estos momentos en los que por responsabilidad debemos permanecer en casa estamos poniendo a disposición de todos los interesados algunos cursos de manera gratuita para que podamos salir de esta crisis más formados de lo que entramos en ella. Akademus regala un mes de formación y Citius ofrece un curso gratuito, entre muchos otros programas de becas y descuentos que ofrecemos”.

Explicó que aunque existe incertidumbre para el resto del año, los efectos de la cuarentena están beneficiando a la educación en línea. “No sabemos cómo va a reaccionar la gente cuando vuelva la normalidad y las medidas de distanciamiento están generando un cambio de hábitos que van a perdurar y que benefician a la formación en línea y eso va a producir dos fenómenos: la aceleración de la transformación digital de todas las universidades; el aumento de la confianza hacía la formación online y el aumento de las matriculaciones en este canal como probablemente opción más segura”, explicó Oscar Fuente.

“Nuestro plan para el año 2020 era empezar a crecer de forma exponencial a partir del sexto mes con el objetivo de duplicar la facturación. La situación actual lo único que ha hecho es potenciar nuestras expectativas pues tanto el sector de la formación online, como la evidencia de la necesidad de un mayor cambio digital nos favorecen”, concluyó el directivo.

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