Monitoreo de transmisión de pauta comercial: Francisco Acosta Ibarra, CIO, MVS Radio

Autor: Mireya Cortés
Categorías relacionadas:
CIO100, Estrategia CIO, Mejores prácticas, Proyectos de TI, Rol del CIO

Francisco Acosta Ibarra, CIO, MVS Radio.

CIO100 2016 Creatividad en TI

PROYECTO: Certificación de Pauta Comercial.

DESCRIPCIÓN: El objetivo de este proyecto fue efectuar un monitoreo automatizado de la transmisión de spots publicitarios para garantizar al cliente la entrega de lo que ordenó.

De esta manera, el cliente envía un spot publicitario –que gracias a la instalación de una antena en cada sitio donde se transmite la señal de MVS Radio– y un servidor –donde se almacena todo lo que transmite la estación–, se logra una comparación entre el material o spot que envió el cliente y lo que realmente se transmitió en ese sitio.

“Con este sistema podemos efectuar una comparación digital segundo a segundo mediante las frecuencias que emite el audio, y realizar un reporte detallado de la hora, sitio y audio, otorgando una liga al cliente para que pueda descargarlos, garantizando que la transmisión haya sido exitosa”, aseveró Francisco Acosta Ibarra, CIO de MVS Radio.

El sistema, dijo, se encuentra instalado en la nube, lo que permite elaborar los reportes desde cualquier lugar con acceso a Internet. 

RESULTADOS/BENEFICIOS: De acuerdo con el CIO, el proyecto ha beneficiado principalmente la calidad del servicio y la transparencia que se ofrece a los clientes, creando con ello una ventaja competitiva. “Ahora la emisora de radio cuenta con una visión general de la comercialización a nivel nacional incluyendo plazas propias y afiliadas. Además, se automatizaron las ‘cintas testigo’ de la pauta comercial que están disponibles 24/7 en línea”, señaló Acosta Ibarra.