Analítica en la banca: comenzar con el fin en mente

Categorías relacionadas:
BI y analítica, Destacado

El uso de Big Data, AI, Advanced Analytics y Cognitive Computing fue catalogado como la tendencia principal en banca para 2019, según una investigación de The Digital Banking Report. Y con mucha razón. Cada área del ciclo de vida, desde marketing y retención de clientes hasta cobranza y cumplimiento puede, en teoría, beneficiarse de la aplicación de herramientas y técnicas de ciencia de datos más sofisticadas para conjuntos de datos en rápido crecimiento.

Leer más...



Con el apoyo de Microsoft se inauguró el laboratorio de IA en la UNAM

Categorías relacionadas:
Del día, Inteligencia Artificial

Para apoyar el desarrollo de las habilidades digitales y de Inteligencia Artificial (IA) de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se inauguró el laboratorio de IA, un espacio acondicionado con el apoyo de Microsoft México.

Leer más...



El avance disruptivo de la omni-canalidad

Categorías relacionadas:
Destacado, Experiencia de Usuario

La omni­-canalidad es el primer paso disruptivo hacia el futuro del comercio electrónico: convivencia ordenada y eficiente entre los distintos canales comerciales de una compañía. No es un adjetivo que califica al Centro de Distribución, sino que califica a la infraestructura y los procesos integrales de una compañía.

Leer más...



Las 7V del Big Data

Categorías relacionadas:
Big data, Destacado

big data

En la actualidad las organizaciones escuchan que, para mejorar el negocio tienen que implementar Big Data, ¿pero a qué nos referimos cuando mencionamos este término? El Big Data se refiere a conjuntos de datos tan grandes que no entran en una sola máquina ¿Lo curioso? Pueden provenir de diferentes flujos de comunicación, por lo que estos datos suelen venir en formatos diferentes, que se clasifican por separado y se analizan de maneras distintas. Además, a cada momento se agregan más datos, por lo que la Big Data siempre está en expansión.

Leer más...



5 pasos para una cultura empresarial “Data Driven”

Categorías relacionadas:
Destacado, Transformación digital

En México, de acuerdo con la Asociación de Internet, 84 millones de mexicanos son internautas. Si asumimos que para el 2020 cada persona del planeta creará 1.7 MB de datos cada segundo, según Data Never Sleeps de Domo, tendremos la exorbitante cantidad de 12,337,920,000,000 MB producidos por los mexicanos cada día. Por lo que es urgente crear una cultura empresarial Data Driven.

Leer más...