Impulse una estrategia de Gestión de Datos Maestros con estos cinco consejos

Categorías relacionadas:
Big data, Destacado

datos-economia

logo-CIO-Mexico-18-aniversario

Una estrategia de negocio centralizada en datos es permitir a la empresa explotar al máximo su principal activo: “los datos”. Para llegar a ese punto se requiere en primer lugar, que la empresa identifique, integre y gestione múltiples fuentes de datos. En segundo lugar, que construya modelos de análisis adecuados para predecir y optimizar los resultados. Y, por último, los directivos deben tener la voluntad de transformar la organización para entender cómo aprovechar los datos y modelos analíticos para transformarlos en decisiones que mejoren los resultados del negocio.

Leer más...



Las 7V del Big Data

Categorías relacionadas:
Big data, Destacado

big data

En la actualidad las organizaciones escuchan que, para mejorar el negocio tienen que implementar Big Data, ¿pero a qué nos referimos cuando mencionamos este término? El Big Data se refiere a conjuntos de datos tan grandes que no entran en una sola máquina ¿Lo curioso? Pueden provenir de diferentes flujos de comunicación, por lo que estos datos suelen venir en formatos diferentes, que se clasifican por separado y se analizan de maneras distintas. Además, a cada momento se agregan más datos, por lo que la Big Data siempre está en expansión.

Leer más...



Plataforma mejora experiencia del empleado en el uso de servicios de seguros

Categorías relacionadas:
Big data, Destacado, Uncategorized

Interesse

Con el objetivo de brindar a los empleados una de las mejores experiencias en el uso de servicios de seguros y otros beneficios, Interesse, firma mexicana en servicios corporativos de corretaje en Seguros y Fianzas, presentó Interesse 365, una plataforma tecnológica del sector asegurador especializada en la administración de los beneficios para empleados.

Leer más...



Machine Learning, esencial en el análisis del comportamiento del consumidor

Categorías relacionadas:
Aplicaciones, BI y analítica, BI y analítica, BI y analítica, Big data, Big Data, Big data, Cómo hacerlo, Colaboración, Destacado, Inteligencia Artificial, Inteligencia Artificial, Inteligencia Artificial, Lo más reciente, Lo más reciente, Tendencias, Tendencias, Transformación digital

consumidores

En el actual entorno competitivo, del 80% de las empresas que se lanzan al mercado global solo 20% de ellas tiene un conocimiento cabal del comportamiento del consumidor. Aunque los consumidores son el eje de los negocios, a menudo los recursos y la tecnología que usan las empresas anula su psicodinámica y los desconcierta al momento de tomar decisiones de compra adecuadas.

Leer más...



La ciencia de datos fortalece al sector inmobiliario

Categorías relacionadas:
Administración de proyectos, Administración de proyectos, BI y analítica, BI y analítica, Big data, Big data, Cómo hacerlo, Destacado, Estrategia CIO, Innovación, Inteligencia Artificial, Inteligencia Artificial, Lo más reciente, Lo más reciente, Tendencias, Tendencias, Transformación digital, Transformación digital

Quiero-Casa

Para 2035 se pronostica que el 75% de los inmuebles serán visitados por los usuarios solamente mediante realidad virtual. Desde diversas aristas el sector inmobiliario reconoce la importancia de adoptar lo último en tecnología de la información que día a día contribuya desde la construcción de la vivienda hasta la compra de la misma, siendo la ciencia de datos indispensable en este proceso.

Leer más...