Con el apoyo de Microsoft se inauguró el laboratorio de IA en la UNAM

Categorías relacionadas:
Del día, Inteligencia Artificial

Para apoyar el desarrollo de las habilidades digitales y de Inteligencia Artificial (IA) de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se inauguró el laboratorio de IA, un espacio acondicionado con el apoyo de Microsoft México.

Leer más...



Replikante conquista el mercado de Latinoamérica

Categorías relacionadas:
Del día, Inteligencia Artificial

chatbot-callcenter

Mc Luhan Consulting, empresa especializada en consultoría, desarrollo e implementación de soluciones de Inteligencia Artificial, instaló la solución Replikante en más de 20 clientes de Latinoamérica, de diferentes mercados e industrias.

Leer más...



DiDi implementó reconocimiento facial para conductores

Categorías relacionadas:
Del día, Inteligencia Artificial

reconocimiento-facial

DiDi implementó un nuevo proceso de verificación de identidad con reconocimiento facial para conductores, una nueva función de seguridad para proteger a los usuarios de la aplicación en México. Esto brindará mayor tranquilidad a los pasajeros, ya que valida que el conductor del vehículo es la misma persona que cumplió con los requisitos de seguridad al momento de su registro.

Leer más...



El desafío de atender al consumidor omnicanal y omnipresente

Categorías relacionadas:
Destacado, Inteligencia Artificial

Chatbot

Durante la última década, vimos a los clientes migrar de las tiendas físicas, donde veían productos, consultaban precios y realizaban compras, a una experiencia digital más rápida y conveniente, la cual, en muchos casos, involucra múltiples canales de comunicación.   

Leer más...



No tiene por qué preocuparse, la IA no le va a quitar su empleo

Categorías relacionadas:
Destacado, Inteligencia Artificial

Inteligencia-Artificial

Sin duda, la inteligencia artificial (IA) y la influencia que tiene en el trabajo que realizan los humanos es un tema muy polémico. A lo largo de los últimos años se ha escrito mucho sobre este asunto. Y se puede observar que han surgido dos corrientes de pensamiento: las que apoyan el uso de la IA y las que se oponen a ella. Sin embargo, en la investigación que se realizó como parte de TIBCO CXO Innovation Survey 2018, los ejecutivos que participaron en ella coincidieron en que el elemento humano es el que sienta las bases del éxito de la IA.

Leer más...