Tecnología móvil mejora experiencia del cliente en tiendas Walgreens

Categorías relacionadas:
Administración de proyectos, Administración de proyectos, Destacado, Estrategia CIO, Lo más reciente, Lo más reciente, Movilidad, Movilidad, Proyectos de TI, Tendencias

walgreens-farmacia-710x434

Con el objetivo de mejorar la productividad de los trabajadores y enriquecer la experiencia de sus compradores, Walgreens implementó tecnología móvil en sus tiendas para conectar la experiencia física y digital en sus puntos de venta.

Leer más...



Afirma AMLO que no hay conectividad por Internet en 80% del territorio nacional

Categorías relacionadas:
Administración, Administración de proyectos, Del día, Inversiones, Lo más reciente, Lo más reciente, Movilidad, Movilidad, Principal, Telecomunicaciones, Tendencias, Tendencias

AMLO-programa-financiero

“Tenemos una conectividad de sólo el 20% en nuestro territorio, no alcanzamos a tener red de comunicación, de Internet, ni siquiera en todas las cabeceras municipales”, afirmó este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, y adelantó que para resolver esta situación habrá un proyecto que involucrará la inversión pública y privada.

Leer más...



ASUS Zenbook S13 ofrece la “relación pantalla-cuerpo más grande” del mercado

Categorías relacionadas:
Consumerización, Del día, Destacado, Lo más reciente, Lo más reciente, Movilidad, Movilidad, Notebooks, Ultrabooks

ASUS-ZenBook-S13

ASUS anunció el lanzamiento de la nueva ultraportátil empresarial Zenbook S13, con 1 TB de almacenamiento SSD PCIe x4 y batería de 50Wh para hasta 15 horas de vida útil. Su pantalla FHD de cuatro lados sin marco de 13.9 pulgadas FHD ofrece biseles finos y una relación pantalla-cuerpo del 97%, por lo que la compañía taiwanesa la promociona como “la más grande de la industria”.

Leer más...



Telecomunicaciones en México: Valor del mercado en 2018 y pronósticos para 2019, según The CIU

Categorías relacionadas:
Cómo hacerlo, Del día, Experiencia de Usuario, Experiencia de Usuario, Experiencia de Usuario, Experiencia del Cliente, Lo más reciente, Lo más reciente, Movilidad, Movilidad, Notebooks, Principal, Reportes e investigaciones, Smartphones, Tablets, Telecomunicaciones, Tendencias, Tendencias, Ultrabooks

telecomunicaciones-mexico-pronosticos

Durante 2018, las telecomunicaciones mexicanas se caracterizaron por un marcado dinamismo medido en crecimiento de ingresos, superior al mostrado por más de un lustro. Al cierre del año, se prevé alcance un crecimiento anual de 5.0%, guiado por la recuperación en el dinamismo del segmento móvil, después de la marcada baja de precios en los diversos servicios.

Leer más...



El mercado de smartphones en México cerrará el año con un crecimiento del 3.1% en valor

Categorías relacionadas:
Lo más reciente, Lo más reciente, Movilidad, Movilidad, Movilidad, Principal, Reportes e investigaciones, Smartphones, Tendencias, Tendencias

smartphones- crecimiento-mercado

Se espera que el mercado de Smartphones en México cierre 2018 con un decrecimiento del 4.5% en unidades y un crecimiento del 3.1% en valor. El mercado se dirige hacia la madurez e IDC pronostica que, para 2019, existirá un decrecimiento solo del 0.8% en unidades, así lo dio a conocer Lorena Arenas, analista de Dispositivos Móviles para IDC México.


De acuerdo con esta firma de consultoría, este mercado terminó el tercer trimestre de 2018 en 8.6 millones de unidades, con un valor de 1,908 millones de dólares. En total, de enero a septiembre de 2018, este mercado decreció un 5.3% en unidades y creció sólo un 0.1% en valor.

Actualmente, hay pocos primeros usuarios de Smartphones en el país, el consumidor está buscando mayores especificaciones, entre ellas, el lector de huella digital y pantallas por arriba de las 5.5 pulgadas. IDC presentó los resultados de su última investigación sobre el mercado de Smartphones en México.

Según los analistas de IDC, durante el tercer trimestre de 2018, el mercado mexicano de smartphones decreció 12% en unidades y valor, en comparación con el mismo trimestre de 2017. Si bien los principales jugadores se están enfocando en generar mayor valor y aumentar el ticket promedio, esta relación no ha resultado positiva, ya que han logrado solamente el incremento del ticket, no del valor.

Hoy por hoy, la cantidad de marcas locales ha disminuido considerablemente, perdiendo fuerza. “Existe una gran concentración en el mercado de smartphones, donde los principales fabricantes tienen alrededor del 70% del total de éste en México. Los jugadores están tratando de incrementar el ticket promedio, enfocándose en tickets por arriba de los 5 mil pesos”, aseguró Ricardo Mendoza, Analista de Dispositivos Móviles para IDC Latinoamérica.

De acuerdo con la consultora, la estrategia del aumento del ticket sirvió sólo durante la primera mitad del año, ya que, durante el tercer trimestre de 2018, se fabricaron más unidades que en todo el año, provocando que los operadores, durante la segunda mitad de 2018, hayan tenido exceso de inventario.

Al cierre del tercer trimestre, el 85% del mercado de smartphones en México estuvo en la tecnología 4G, mientras que sólo el 15% se colocó en 3G. Cabe mencionar que el cambio ha sido importante conforme ha avanzado el año, pues durante el primer trimestre de 2018, el 25% aún era 3G, mientras que el 75% se encontraba en 4G y, en el segundo trimestre se ubicó el 10% en 3G y el 90% en 4G.

En general, en Latinoamérica, las más de 20 elecciones gubernamentales, el clima macroeconómico y la situación política-económica en Argentina, han afectado al mercado de Smartphones, debido a la inestabilidad que generaron las especulaciones.



Leer más...