Red de comunicaciones que garantiza disponibilidad de servicios: Nicolás Hernández, CIO de Compañía Mexicana de Procesamiento

Categorías relacionadas:
Administración, Administración, Administración de proyectos, Administración de proyectos, Cómo hacerlo, Centros de datos, CIO100, Del día, Destacado, Estrategia CIO, Experiencia de Usuario, Experiencia de Usuario, Experiencia del Cliente, Infraestructura, Infraestructura, Lo más reciente, Mejores prácticas, Mejores prácticas, Proyectos de TI, Rol del CIO, Telecomunicaciones

Nicolás Hernández Rodríguez, CIO de Compañía Mexicana de Procesamiento.

PROYECTO: Actualización Tecnológica de la Red de Comunicaciones.

DESCRIPCIÓN: Compañía Mexicana de Procesamiento (CMP) –fundada por las dos instituciones bancarias más importantes del país, hoy pertenecientes a los grupos financieros Citigroup y BBVA, respectivamente– rediseñó y robusteció el esquema de comunicaciones interno y con clientes, a fin de garantizar la disponibilidad de los servicios críticos de la organización y generar la confianza para atraer nuevos proyectos.

Leer más...



Afirma AMLO que no hay conectividad por Internet en 80% del territorio nacional

Categorías relacionadas:
Administración, Administración de proyectos, Del día, Inversiones, Lo más reciente, Lo más reciente, Movilidad, Movilidad, Principal, Telecomunicaciones, Tendencias, Tendencias

AMLO-programa-financiero

“Tenemos una conectividad de sólo el 20% en nuestro territorio, no alcanzamos a tener red de comunicación, de Internet, ni siquiera en todas las cabeceras municipales”, afirmó este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, y adelantó que para resolver esta situación habrá un proyecto que involucrará la inversión pública y privada.

Leer más...



El 50% de los encuestados mexicanos ya usa un asistente digital: Accenture

Categorías relacionadas:
Destacado, Estrategia CIO, Experiencia de Usuario, Inteligencia Artificial, Lo más reciente, Lo más reciente, Reportes e investigaciones, Telecomunicaciones, Tendencias, Tendencias, Transformación digital

asistentes-personales-simpatizantes

La mitad de los consumidores en línea de todo el mundo está utilizando asistentes de voz digitales, y los mercados emergentes lideran la adopción de estos dispositivos, de acuerdo con una investigación reciente realizada por Accenture basada en una encuesta global realizada a 22,500 personas en 21 países incluyendo México.

Leer más...



Reduce MAXIrent un 95% de pérdida de llamadas en su centro de contacto

Categorías relacionadas:
Aplicaciones, Cómo hacerlo, Del día, Destacado, Experiencia de Usuario, Experiencia de Usuario, Experiencia de Usuario, Experiencia del Cliente, Lo más reciente, Lo más reciente, Mejores prácticas, Mejores prácticas, Productividad, Proyectos de TI, Software empresarial, Telecomunicaciones

Maxirent-autos-caso

Con el propósito de expandir sus operaciones mediante una infraestructura telefónica de amplio alcance, la empresa MAXIrent, dedicada al arrendamiento de autos a nivel nacional, implementó un Centro de Contacto de primer nivel.

Leer más...



Telecomunicaciones en México: Valor del mercado en 2018 y pronósticos para 2019, según The CIU

Categorías relacionadas:
Cómo hacerlo, Del día, Experiencia de Usuario, Experiencia de Usuario, Experiencia de Usuario, Experiencia del Cliente, Lo más reciente, Lo más reciente, Movilidad, Movilidad, Notebooks, Principal, Reportes e investigaciones, Smartphones, Tablets, Telecomunicaciones, Tendencias, Tendencias, Ultrabooks

telecomunicaciones-mexico-pronosticos

Durante 2018, las telecomunicaciones mexicanas se caracterizaron por un marcado dinamismo medido en crecimiento de ingresos, superior al mostrado por más de un lustro. Al cierre del año, se prevé alcance un crecimiento anual de 5.0%, guiado por la recuperación en el dinamismo del segmento móvil, después de la marcada baja de precios en los diversos servicios.

Leer más...