Ocho consejos prácticos de LinkedIn para trabajar en casa

Autor: Mireya Cortés
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El mundo del trabajo continúa cambiado dramáticamente mientras las empresas comienzan a adoptar el trabajo remoto. A pesar de que este tipo de trabajo puede traer muchos beneficios para las organizaciones, existen algunos retos que dificultan la transición de la oficina al hogar, poniendo en riesgo la productividad y la salud física y mental.

LinkedIn compartió ocho consejos para trabajar desde casa en este nuevo entorno laboral.

1.- Compórtese como si estuviera en el trabajo, porque realmente lo está

A pesar de que trabajar desde casa es un verdadero desafío para muchos, es sumamente importante seguir una rutina para mantener la productividad alta. Antes de comenzar con sus pendientes, defina cuál será su espacio de trabajo, asegúrese que sea un lugar cómodo, con buena iluminación y sin distracciones para que pueda concentrarte. Una buena manera de imitar su oficina habitual en casa es con una mesa y una silla preferiblemente ergonómicas.

2.- Establezca una rutina y encuentre el equilibrio entre la vida profesional y personal

Mantener una alta productividad es importante, al fin y al cabo, de eso depende su vida profesional, sin embargo, no deje que esto se interponga con su vida personal. En casa, es aún más importante cuidar de la salud física y mental, por ello, no se exija demasiado y busque llenar su agenda de cientos de actividades laborales. Intente cumplir con su carga normal de trabajo con pausas y descansos. Asimismo, intente incorporar ejercicios, como la meditación, a su rutina y manténgase en contacto con su familia y su red de contactos para que, con el tiempo, todo se vuelva lo más cercano a lo normal.

3.- Trabaje en equipo: encuentre caminos para estar juntos, mientras estan lejos

Si bien en este momento cada miembro de nuestro equipo se encuentra en sus respectivas casas, es importante que todos estén en la misma sintonía y que la comunicación sea lo más clara posible. Intente crear un repositorio de información al que todos los miembros del equipo puedan tener acceso y mantener una sala de videoconferencia que siempre esté abierta para establecer una comunicación constante, acercar a las personas y dar una sensación de colectividad, aún en la distancia.

4.- Opte por las videoconferencias en lugar de los correos electrónicos y preste atención a los detalles

Aunque los correos electrónicos sean una manera muy cómoda de establecer contacto, aún en estos tiempos hace falta conversar personalmente. La comunicación con el equipo a través de videoconferencias es una actividad clave para mantener la productividad. Los correos electrónicos también funcionan, pero suelen ser menos precisos y prestarse a malinterpretaciones. Por ello, lea todo lo que está escribiendo antes de mandarlo y preste atención a los textos que recibe antes de responderlos.

5.- Padres: deben hablar con sus hijos, esta situación es algo nuevo para ellos también

Una buena comunicación es esencial para mantener una buena relación con los hijos en este nuevo formato laboral. Por ello, ayúdelos a comprender que, aunque está en casa, necesita concentrarse en su trabajo y evitar interrupciones a menos que se trate de una emergencia. De igual manera, recuerde que no todo es trabajo, procure crear intervalos de tiempo para pasar tiempo con ellos fuera del horario laboral.

6.- Use su red de conexiones para intercambiar experiencias

A pesar de la distancia física, es importante recordar que no estamos solos en esto. El trabajo remoto ya era una realidad para muchos antes del panorama que estamos viviendo. Por lo tanto, qué mejor manera de aprender sobre esta situación que acercándose con aquellos que ya están acostumbrados a este ritmo de trabajo marcado por videoconferencias, cientos de correos electrónicos y todo el contexto del trabajo en casa. Aproveche este tiempo para intercambiar consejos y mejores prácticas con su red de contactos. Comparta sus experiencias con el trabajo remoto a través del feed de LinkedIn y platique con personas que viven una rutina similar a la tuya.

7.- Aproveche este tiempo para aprender algo nuevo o mejorar y desarrollar habilidades

Este tiempo en casa es una excelente oportunidad para buscar cursos en línea que le ayuden a mejorar o desarrollar habilidades específicas. En LinkedIn, por ejemplo, puede encontrar una amplia variedad de cursos que pueden ser valiosos para ts área laboral o de interés personal, los cuales pueden llevarse a cabo en 30 minutos o incluso en periodos más largos. Mantengase curioso y aproveche todas las formas de continuar aprendiendo a la distancia.

8.- Cuidado con las noticias falsas, busque obtener contenido fidedigno

En internet podemos encontrar todo tipo de información, sin embargo, es importante tener cuidado con las noticias falsas, ya que pueden generar miedo y estrés innecesario. No comparta artículos de fuentes que parezcan sospechosas y busque contenidos fidedignos.

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