Organizaciones no pueden medir la experiencia del usuario

Autor: Redacción CIO México
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Un nuevo estudio revela, que la mayoría de los encuestados son incapaces de cuantificar el costo de la mala experiencia del usuario.

Los resultados de la encuesta “Impacto comercial de la experiencia del usuario”, realizada por la empresa Dimensional Research, descubrió que la falta de capacidad de monitoreo integrado afecta la capacidad de las empresas para optimizar el rendimiento de las aplicaciones e influenciar los resultados comerciales, ya que solamente el 38% de los encuestados cuantifica el costo en dólares para el negocio de una mala experiencia del usuario.

Dimensional Research enfocó su encuesta en línea a usuarios de aplicaciones en páginas web y dispositivos móviles, incluyendo programadores, informáticos y propietarios de negocios. Todos los individuos calificados que completaron la encuesta tenían responsabilidad sobre aplicaciones de páginas web o dispositivos móviles y la mayor categoría de encuestados (32%) trabaja para empresas con más de 5.000 empleados.

Dentro de los resultados se encontró que pocas empresas cuentan con una visión totalmente integrada de la experiencia del usuario y que la mayoría de las empresas carecen de maneras de cuantificar el costo que significa para la empresa esta mala experiencia del usuario. Específicamente, las tres desventajas más importantes son:

  1. Las herramientas integradas no están integradas para crear almacenamiento de datos: la mayoría de las empresas no cuenta con una visión del rendimiento de la aplicación y de las estadísticas del negocio. Menos de uno de cada cuatro encuestados han integrado sus herramientas de experiencia de usuario; 77% dice que sus métricas existen en “almacenes de datos” y el 74% dice que la falta de integración afecta su capacidad de usar efectivamente los datos sobre rendimiento.
  2. La mayoría de las empresas son incapaces de correlacionar el pobre rendimiento digital y el costo para el negocio. Mientras el 88% dice que es importante conocer el costo en dólares de la mala experiencia del usuario, solamente el 38% lo cuantifica.
  3. Los ejecutivos desean la medida del rendimiento en tiempo real: más de la mitad de los ejecutivos (61%) dice que es “Muy importante” obtener rápidamente la medida del impacto/rendimiento comercial, pero solamente una tercera parte 32% tiene la capacidad de rastrear estas estadísticas en tiempo real. El resto usa sistemas de informe basados en programas (46%) o correlacionan los datos de sistemas de informe en almacenamientos de datos en la medida que es necesario (22%).

“Según la información recabada, la mayoría de las empresas aún está intentando controlar la medida y gestión de la experiencia del usuario”, dice Diane Hagglund, fundadora y directora de Dimensional Research. “La falta de integración de las herramientas de gestión de rendimiento de aplicaciones es un gran problema, pero existe otro problema: la falta de visión sobre cómo la experiencia afecta la métrica de los negocios y también evita que los líderes informáticos ejerzan una influencia positiva en los resultados de los negocios”.

Redacción

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