Óscar Pérez De la Torre, director Regional de TI, Hotel Four Seasons

Autor: Editor CIO ...
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Mejor Aprovechamiento de TI

 

En Four Seasons Hotels, una de las principales preocupaciones es el servicio al cliente, por esto, para mejorar la conectividad de los huéspedes, Óscar Pérez de la Torre, director regional de Tecnologías de la Información, renovó la red inalámbrica en México.

La antigua red fue instalada hace 12 años. Consistía de 28 antenas –con tecnología a, b– que cubrían el 65% de las áreas de huéspedes con una intensidad de señal variable.

 

La planeación de la nueva red inició en 2009, en esta se consideró que los usuarios actuales traen consigo hasta tres dispositivos. Su implementación fue en 2010, de febrero a abril.

 

“Buscamos las mejores antenas en cuanto a performance y throughput. Instalamos 72 arreglos con cuatro antenas cada uno, algunos fueron con ocho –con tecnología a, b, g, inclusive n–. También se implementó un backbone inalámbrico”, agregó.

 

Beneficios: Hoy, el 100% del espacio de huéspedes tiene cobertura mínima buena, cada uno de los arreglos de antenas brinda conectividad al menos a 200 usuarios simultáneos. Además aumentó la velocidad de transferencia.

 

Por otra parte, para los usuarios internos TI llevó a cabo la migración hacia el directorio activo global. La iniciativa, que partió del corporativo, en Toronto, inició con cuatro pilotos, entre estos México, para así extenderla a los 85 hoteles en todo el mundo.

 

“La planeación en México inició en agosto de 2010. Se hizo limpieza y actualización de la información, así como la estandarización de la nomenclatura de las computadoras. Hicimos la migración en diciembre de 2010 con una herramienta denominada Quest. Este proceso fue completamente transparente para los 190 usuarios”, afirmó.

 

Beneficios: Se tiene actualizado el inventario de los equipos, se pasó de una red con direcciones estáticas a DHCP, y ahora los usuarios cuentan con una sola cuenta para acceder a servicios que desarrolla el corporativo y que corren en la nube, como la plataforma de capacitación electrónica y los sistemas globales de información financiera y recursos humanos.