Philips Lighting y Renault colaboran en el desarrollo de un auto y hogar inteligente

Autor: Redacción CIO México
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Los diseñadores de iluminación de Philips Lighting están colaborando con la empresa automovilística Renault en la creación de un auto de concepto y una casa inteligente. El autónomo y eléctrico Renault SYMBIOZ no es sólo un auto, sino que explora el futuro de la movilidad, interactuando con su ecosistema. Se trata de una extensión de la casa. La tecnología digital a bordo del vehículo lo convierte en un espacio interactivo y personalizado, conectando a sus pasajeros con otros vehículos, personas y tecnologías en el hogar inteligente, tales como la iluminación LED conectada de Philips.

Estacionado en la casa inteligente, SYMBIOZ funciona como una cómoda y modular habitación extra. Su interior se inspiró en el diseño de las salas de estar. Como un elegante entorno abierto o cerrado, el auto se conecta e interactúa con todo tipo de dispositivos y electrodomésticos en el hogar, por lo que es un espacio ideal para trabajar o relajarse. Su sistema operativo se muestra interactuando y controlando la iluminación casera inteligente.

“Esta colaboración con Renault ilustra perfectamente cómo nuestra iluminación LED conectada está diseñada para interactuar con diferentes plataformas y dispositivos para simplificar y mejorar la vida de las personas”, explicó Pierre-Yves Panis, Director de Diseño de Philips Lighting.

Philips Lighting colaboró con Renault en el concepto. La casa cuenta con Philips Hue en el salón y la cocina, el cual se enciende automáticamente antes de que el coche llegue a la entrada.

Cuando Renault SYMBIOZ entra a nivel del suelo, las paredes se iluminan automáticamente como bienvenida, iluminadas por Philips Luminous Surfaces. El auto se coloca en una plataforma que lo eleva a la sala de estar o la terraza. El cilindro de la pieza central de la casa que encierra la plataforma se ilumina con 5.368 puntos de luz Philips Color Kinetics iW Flex con LED dinámicos que cambian su tono de blanco para ilustrar el estado de conectividad entre el automóvil y el hogar; por ejemplo, cuando el automóvil se está cargando o en espera.

“SYMBIOZ es realmente un proyecto único que nos ha permitido trabajar con nuestros planificadores, diseñadores e ingenieros, académicos y arquitectos, start-ups y sociologías para explorar nuevas fronteras en la experiencia del cliente, la tecnología y el uso de la energía y el diseño de armonía para formar una experiencia completa”, finalizó Laurens van den Acker, Vicepresidente Senior de Diseño Corporativo.

 

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