Plataforma “sin precedentes” para digitalizar la tramitología en la entidad: Martín Salazar Ávila, Director General de Innovación Gubernamental y Mejora Regulatoria de Hidalgo

Autor: José Luis Becerra Pozas
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Martin-Salazar-GobiernoHidalgo-CIO100-2018-710x434 José Martín Salazar Ávila, Director General de Innovación Gubernamental y Mejora Regulatoria de Hidalgo.

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CIO100 2018 Gobierno

PROYECTO: Registro Único de Trámites y Servicios.

DESCRIPCIÓN: Cuando tomó posesión la actual administración en la entidad (septiembre de 2016), “nos encontramos con que sólo el 7% de los trámites que ofertaba la administración estatal tenían capacidad de convertibilidad, es decir, eran transaccionales por completo. Entonces nos dimos a la tarea de realizar un diagnóstico de las fallas en cada uno de estos trámites y, en conjunto con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, los analizamos para simplificarlos en materia normativa y llevarlos hacia un proceso de digitalización”, explicó Martín Salazar Ávila, Director General de Innovación Gubernamental y Mejora Regulatoria, dependiente de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal de Hidalgo.

 Paralelamente, dijo que la Dirección a su cargo ha trabajado para construir una plataforma genérica para que las dependencias y organismos públicos descentralizados de la entidad hidalguense puedan llenar todos estos campos de manera simple y fácil, para ofertar así los trámites en forma digital.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Al cierre de esta edición, se seleccionaron y “se han conseguido transformar, por primera vez en la historia del Estado de Hidalgo, los primeros 100 trámites más importantes que hay tanto en materia de recaudación como en demanda ciudadana, para ofertarlos de manera digital en esta entidad”, de acuerdo con el directivo.

En principio, las más beneficiadas serán cinco secretarías estatales: la de Educación Pública, de la Contraloría, de Gobierno, de Finanzas, y la de Salud, las cuales generan a la entidad una carga regulatoria de más de 1,800 millones de pesos al año, siendo que un 60% de éstos le cuestan a la ciudadanía. Al simplificar la manera como se ofertan los trámites o servicios, se pretende reducir ese monto cuando menos un 40% al término del primer año de aplicación.

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José Martín Salazar Ávila, Director General de Innovación Gubernamental y Mejora Regulatoria de Hidalgo, en la entrega de los Premios CIO100 2018 – Décima Tercera Edición.

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