Preparados para ampliar la atención: José Luis Hernández Santana, CIO del INAI

Autor: José Luis Becerra Pozas
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INAI-JoseLuisHernandez José Luis Hernández Santana, Director General de Tecnologías de la Información, Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

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CIO100 2016 Gobierno

PROYECTO: Renovación de servicios de arrendamiento de infraestructura de telefonía y telecomunicaciones, y la solución de seguridad.

DESCRIPCIÓN: Las atribuciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) se han extendido a raíz de la publicación de la nueva Ley Federal de de Protección de Datos Personales. Antes sólo daba soporte a 251 instituciones y dependencias del gobierno; ahora atiende a más de seis mil instituciones de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), las cuales están vinculadas con soluciones de tecnología.

Este cambio requirió que el INAI efectuara un mejoramiento de su infraestructura de telecomunicaciones y seguridad, mediante la renovación de equipos que ya cuentan con cifrado para comunicaciones y que pueden hacer frente a ataques de Denegación de Servicios (DDoS) desde la red interna. También se renovaron tanto la infraestructura de telecomunicaciones de la red inalámbrica, (“bajo un esquema de seguridad más robusto”), como la infraestructura del centro de datos (“mediante el cambio de switches, routers, la integración de un call center”), y las terminales de telefonía IP para los usuarios del Instituto, explicó José Luis Hernández Santana, Director General de Tecnologías de la Información del INAI.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Esta renovación de la infraestructura ha permitido la continuidad en la operación del negocio, y una mejor colaboración con el centro de atención telefónica del INAI. También se ha implementado servicios de videoconferencia desde el portal del INAI.

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