Presenta Mastercard una app con Realidad Aumentada para tarjetahabientes

Autor: José Luis Becerra Pozas
Categorías relacionadas:

realidad-aumentada

Mastercard presentó el día de hoy una nueva aplicación de Realidad Aumentada (AR) que permite a los titulares de tarjetas ver, explorar y acceder a los beneficios de sus plásticos.

Esta aplicación que muestra los beneficios de las tarjetas es la primera en su tipo en la industria, y ofrece una experiencia AR fotorrealista que transporta a los usuarios a un entorno virtual de 360 grados donde una serie de portales interactivos hacen que los beneficios que les brinda su tarjeta cobren vida.

Así funciona

Al iniciar la aplicación, se les pedirá a los usuarios que escaneen su Mastercard para comenzar la sesión. Utilizando el teléfono móvil para escanear el área a su alrededor, los titulares de tarjetas verán tres portales, cada uno de los cuales representa un grupo único de beneficios:  Experiencias, Valor cotidiano y Tranquilidad.

Para explorar un área de beneficios, los tarjetahabientes pueden pulsar en el portal de su interés para iniciar una experiencia de 360° totalmente multisensorial que hará que el portal cobre vida. Por ejemplo, Tranquilidad está representado por un spa, y Valor cotidiano es un hogar elegante.

Una vez dentro, pueden usar su teléfono para mirar alrededor de la sala virtual y descubrir sus beneficios, cada uno representado por un elemento relevante. Por ejemplo, al pulsar un set de pagos de golf se abre una nueva pantalla en donde el usuario puede conocer y acceder a sus beneficios de Priceless Golf.

Cuando terminen de explorar, los usuarios pueden simplemente pulsar para salir del portal.

En el CES de Las Vegas se anunció que la aplicación estará disponible en Apple Store para dispositivos con iOS en Estados Unidos en el segundo trimestre de 2020. Más adelante durante este año se encontrará en otras regiones y para dispositivos adicionales. La tecnología puede ponerse a disposición con “white label” para los socios emisores de Mastercard, para que puedan crear experiencias personalizadas para los titulares de sus tarjetas.

Deja un comentario