Presentan en México la Zoho One, una suite de apps móviles para negocios

Autor: Redacción CIO México
Categorías relacionadas:
Aplicaciones, Aplicaciones, Aplicaciones, Aplicaciones, Cómo hacerlo, Cloud / Nube, Colaboración, Del día, Desarrollo, Destacado, Lo más reciente, Lo más reciente, Movilidad, Movilidad, Movilidad, Movilidad, Productividad, Software empresarial, Software empresarial, Tienda de aplicaciones

Zoho-One-suite-apps

Zoho, compañía de software de origen indio, presentó en México la suite Zoho One, que integra más de 35 aplicaciones móviles para operar todos los niveles administrativos y logísticos de un negocio.

La suite ofrece un panel de control administrativo centralizado donde se puede visualizar todo en una cuenta con sesión de inicio único, lo que la convierte en un “sistema operativo exclusivo para negocios”, de acuerdo con la compañía.

Con Zoho One, “los emprendedores pueden crear y alojar en un mismo lugar el sitio web y correo electrónico de su negocio”. Asimismo, pueden atender con mayor eficacia las necesidades de cada cliente y llegar a muchos más; realizar su contabilidad y facturación; gestionar el proceso de contratación de su personal y para todos aquellos que ya se encuentren en la compañía tienen la posibilidad de acceder a una plataforma que les permitirá colaborar en proyector, documentos, hojas de cálculo, presentaciones y mucho más. Incluso pueden crear aplicaciones personalizadas para las necesidades empresariales del equipo o la compañía.

Cabe señalar que en los últimos 10 años, Zoho ha desarrollado una oferta de aplicaciones empresariales online y móviles.

De esta manera, la nueva suite incluye ediciones a nivel empresarial de las aplicaciones web de Zoho y más de 35 aplicaciones móviles para iOS y Android.

Por ejemplo, las empresas pueden administran a sus clientes mediante el uso de aplicaciones de marketing, ventas y soporte a clientes (denominadas Campaigns, CRM, y Desk) y pueden empoderar a sus empleados para crear, guardar y distribuir contenido en la Nube con sus colegas y clientes, usando las app de productividad y colaboración de Zoho (Office, Mail, y Docs). Además, cada empresa puede administrar sus operaciones en las apps de finanzas y recursos humanos (Books, People, y Recruit). Todo esto es posible controlarlo en una sola cuenta mediante un panel de control administrativo centralizado.

Una administración centralizada

El panel de administración que ofrece la suite permite el acceso a nuevos usuarios, crear grupos, habilitar o deshabilitar aplicaciones, entre otras. Los administradores también pueden definir políticas de seguridad para la empresa y mandar controles de acceso específicos, como la autenticación forzada para el acceso seguro de todos los empleados.

Según la compañía, con esta característica, los administradores también “pueden crear Administradores de Servicio para delegar el control en departamentos individuales dentro de una organización”.

Se informó que Zoho One tiene un precio de 30 dólares por empleado al mes y está disponible en español. Los interesados pueden registrarse para una versión de prueba de Zoho One de 30 días en zoho.com/one, señaló la compañía.