Prisciliano Quintanilla López, 7-Eleven México, CIO

Autor: José Luis Becerra
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Estrategia CIO, Innovación

Alineación con el Negocio/Innovación

Integrante de Iconn, las tiendas de conveniencia de 7-Eleven México suman ya más de 1,500 a nivel nacional. Durante 2012, el área de tecnologías de la información (TI), encabezada por Prisciliano Quintanilla López, llevó a cabo los proyectos de MerLín (Análisis de la función de Mercaderías y Logística Integradas), Análisis del Punto de Venta Futuro, Innovación en Medios de Pago y Productos Electrónicos, así como el Programa de Lealtad y Multinegocio.

“La planeación del Programa de Lealtad y Multinegocio comenzó a inicios del 2012. 7-Eleven quería implantar un programa de diferenciación que le permitiera atraer más clientes de manera más enfocada, y tener una comunicación más directa y un vínculo más estrecho con ellos”, explicó el CIO.

Para la realización del proyecto se analizaron tres plataformas tecnológicas; fue seleccionada Payback (socio y administrador del programa) porque permitiría agrupar empresas de Iconn en conjunto con otros negocios externos, ofreciendo solo una sola tarjeta de lealtad al cliente.

El Programa de Lealtad fue liberado a mediados de 2012, con la participación inicial de seis negocios: 7-Eleven México, Petro-7 (operadora de estaciones de gasolina en México de Iconn), una cadena de supermercados, una aerolínea, una empresa de telefonía celular y una compañía de tarjetas de crédito.

“Ahora, también, están integradas una empresa de salud, de electrónica, restaurantes y empresas de múltiples giros comerciales.  Se planea seguir adhiriendo nuevos negocios, así el programa se vuelve más atractivo para los clientes, quienes acumulan puntos en su tarjeta por las transacciones que realizan, los cuales pueden ser utilizados con cualquiera de los asociados”, apuntó Prisciliano Quintanilla.

Con esta implementación, 7-Eleven México apoyó su iniciativas de diferenciación, de incremento del ticket promedio y del número de transacciones por tienda, además de contar con información para preparar el manejo futuro de promociones personalizadas a sus clientes (cupones de descuento o precios especiales).

En Petro-7, Prisciliano Quintanilla lideró la migración y evolución funcional de un sistema de monedero electrónico, que permite administrar vía web gastos en gasolina; se apoya en el uso de terminales móviles usando el sistema operativo Windows Mobile.

  • Mauricio Quintanilla

    Felicidades por este programa de lealtad. Creo que muchos de los clientes de 7 eleven seremos beneficiados al contar con 1 sola tarjeta que nos cause beneficios en diversos negocios.

  • Jonassss

    aaahhhhhh como nooooo… Muchas Felicidades a Priscilianoooo, mire nomas que bonito barquito velero le dieron !!!!

  • yuяi ∂e leiנα

    Nice, pero ya actualizenos de que sigue para 2014, felicidades!