Video: Proteger el Punto Humano, base de una estrategia de seguridad

Autor: Redacción CIO México
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Foto-Walter-Tadeu-oficina-1 Wagner Tadeu, Vicepresidente de Ventas para Latinoamérica de Forcepoint.

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El objetivo principal de la seguridad de la información es reducir los riesgos a los niveles mínimos para mitigar posibles ataques, pero ¿de qué manera se puede conseguir una estrategia de seguridad TI efectiva al interior de una organización?

“Tiene mucho que ver con el plan de seguridad que las compañías deben hacer. En nuestro caso, nos estamos enfocando mucho en mitigar el riesgo, de tal forma que si cambia el modo de trabajar, estamos listos para bloquear aquellos comportamientos maliciosos. Esa es la gran diferencia que ofrecemos hoy a todo tipo de compañías –de medianas a grandes– para asegurar sus datos e información”, aseveró Wagner Tadeu, Vicepresidente de Ventas para Latinoamérica de Forcepoint.

El concepto Human Point

El directivo explicó que todas las organizaciones poseen algún tipo de protección para sus datos, sea ésta basada en software o en alguna estrategia, pero a menudo hay fallas en su propósito por mantener los datos protegidos. “Forcepoint está cambiando ese modelo para enfocarse en lo que es más importante: la comprensión del comportamiento y la intención que tienen las personas cuando interactúan con datos críticos y de propiedad intelectual en cualquier lugar donde residan. Esto es lo que la compañía denomina Human Point Security.

De acuerdo con Tadeu, los modelos de seguridad actuales son estáticos y no son adaptables para hacer frente a los riesgos cambiantes. En cambio, los sistemas que ofrece Forcepoint basados en Human Point permiten a las empresas “otorgar poder a sus empleados, dando acceso libre a los datos mientras se protege la propiedad intelectual y se simplifica el cumplimiento”.

Por ejemplo, mediante el User and Entity Behavior Analysis (UEBA) de Forcepoint es posible comprender el comportamiento del empleado: qué actividad realiza, la clase de información que está manejando, el tipo de acceso que empleó, etc. Al analizar este comportamiento, se puede garantizar que estamos monitoreando el nivel de riesgo. “Se trata de una tendencia de la cual tengo la certeza de que muchos intentarán seguir a Forcepoint”, dijo Tadeu.

Agregó que mediante el enfoque Human Point, es posible: 

  • Protejer a las personas de posibles peligros cuando utilizan la web y el correo electrónico desde cualquier ubicación y en cualquier dispositivo.

 

  • Tener visibilidad de las acciones de las personas en toda la red y mantener a los atacantes alejados de los centros de datos, sucursales y los entornos en la nube.

 

  • Ofrecer un fácil acceso y sin complicaciones a la información crítica en múltiples redes seguras.

 

  • Comprender el comportamiento y la intención de las personas para proteger la propiedad intelectual.

Para finalizar, el Vicepresidente de Ventas para Latinoamérica de Forcepoint expuso cuál considera que es el mayor reto que tiene un CIO o un CSO para alcanzar el nivel óptimo de seguridad en su organización. “A todas luces se trata de un punto crítico, porque si se ‘cierran todas las puertas’, puede decirse que una organización está segura y no pasará nada. Sin embargo, hay que permitir que los usuarios tengan acceso a la información que entra y sale de la compañía, y ofrecer opciones para proteger tal información. Pero eso está cambiando mucho: hoy tenemos reportes que pueden mostrar qué se hizo para enfrentar los ataques, o cuántos y de qué tipo se bloquearon. Es por ello que estamos aportando un nuevo modelo para evitar ese tipo de amenazas o de ataques”, concluyó el directivo.

¡Si quieres conocer más acerca de la entrevista a Wagner Tadeu, Vicepresidente de Ventas para Latinoamérica de Forcepoint, mira el siguiente VIDEO!

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