Red de comunicaciones que garantiza disponibilidad de servicios: Nicolás Hernández, CIO de Compañía Mexicana de Procesamiento

Autor: Redacción CIO México
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Nicolás Hernández Rodríguez, CIO de Compañía Mexicana de Procesamiento. Nicolás Hernández Rodríguez, CIO de Compañía Mexicana de Procesamiento.

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PROYECTO: Actualización Tecnológica de la Red de Comunicaciones.

DESCRIPCIÓN: Compañía Mexicana de Procesamiento (CMP) –fundada por las dos instituciones bancarias más importantes del país, hoy pertenecientes a los grupos financieros Citigroup y BBVA, respectivamente– rediseñó y robusteció el esquema de comunicaciones interno y con clientes, a fin de garantizar la disponibilidad de los servicios críticos de la organización y generar la confianza para atraer nuevos proyectos.

Nicolás Hernández Rodríguez, CIO de esta compañía, resaltó las tres principales claves para el éxito de este proyecto: 1) Entendimiento de las necesidades de los clientes; 2) Trabajar desde el diseño de la solución con el fabricante y su canal, y 3) Tener definidas las métricas a lograr.

RESULTADO/BENEFICIOS: “Con el rediseño del esquema de comunicación se logró mantener un nivel de disponibilidad superior al 99.95%, pero lo más importante fue generar la confianza suficiente para que nuestros clientes decidieran mantener servicios críticos dentro de la organización.

Por ejemplo, Citibanamex opera en nuestro centro de datos los servicios de Depósito Electrónico Banamex (DEB) y la infraestructura que soporta el servicio de Digitalización en Sucursales.

Por su parte, BBVA Bancomer autorizó mantener en nuestro data center su Banco de Imágenes que actualmente resguarda casi 10 mil millones de imágenes y que soporta su servicio de aclaraciones a sus clientes”, resaltó el directivo.

Nicolás Hernández Rodríguez, CIO de Compañía Mexicana de Procesamiento, en la entrega de los Premios CIO100 2018 – Décima Tercera Edición.

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