Replantea Panduit su estrategia en beneficio de los usuarios finales

Autor: Redacción CIO México
Categorías relacionadas:
Alianzas, Centros de datos, Del día, Destacado, Experiencia del Cliente, Infraestructura, Lo más reciente, Lo más reciente

panduit-reestructura

[widget id="text-55"]

Panduit adelantó detalles de su próximo evento, GSIC, y dio a conocer los objetivos del negocio en el marco de su 30 aniversario en Latinoamérica y 20 de llevará a cabo el GSIC.

El año pasado, Dennis Renaud asumió el cargo de CEO en Panduit, y una de sus principales labores ha sido replantear la estrategia global de la compañía. Entre esta reorganización destaca que las unidades de negocio cobran mayor relevancia al reestructurarse para poder ofrecer un mejor servicio.

“Estamos listos para ejecutar esta nueva estrategia que no sólo será para 2019, sino para los próximos dos años, siguiendo el compromiso con nuestros clientes, canales e integradores”, comentó Gabriela Méraz, Directora de Mercadotecnia y Estrategias Comerciales para Américas de Panduit.

Por su parte, Kaleb Ávila, Director para Latinoamérica del área de Network Infrastructure de Panduit, especificó que estas cinco estrategias para 2019 y 2020 se centrarán en: Verticalización de mercados, para ofrecer soluciones específicas por industrias; desarrollo estratégico de los distribuidores, especializándolos para llegar con mejores propuestas a usuarios finales; partners y alianzas estratégicas, especialmente para seguir creciendo en áreas de IoT, POE e IA; soluciones innovadoras, que ofrecen a sus usuarios finales valor, ahorro y diferenciación; y adquisiciones, donde Panduit, al ser una empresa privada, se encuentra en búsqueda y análisis de compañías que puedan reforzar sus soluciones y ayudarles a llegar a nuevos mercados, como recientemente lo hizo con Atlona, que les permitirá incursionar en el mercado audiovisual.

Por su parte, Juan Pablo Borray, Gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Panduit, agregó que la compañía se esfuerza en ofrecer soluciones para todos los requerimientos de las empresas, llevando una oferta diferencial y adecuada que se ajuste a necesidades específicas. “Tenemos soluciones de punta a punta para tres áreas principales; centro de datos, redes industriales y edificios conectados, creando una base para el mundo conectado”, comentó.

Veinte aniversario del GSIC

Este año el gran evento de la compañía, el Global System Integrators Congress, mejor conocido como GSIC, llega a su 20 aniversario, por lo que se dará un nuevo significado a sus siglas para enfocarse en Grow, Share, Inspire y Conect (Crecer, Compartir, Inspirar y Conectar). “Queremos reposicionar el nombre del evento, dándole un nuevo giro al significado y un nuevo aire a este evento”, comentó Gabriela Méraz.

Dijo que este evento, creado inicialmente para los integradores, hoy reúne también a distribuidores y usuarios finales, quienes buscan actualizarse en tendencias tecnológicas. Esta audiencia ampliada tendrá la oportunidad de “probar las soluciones con demos en equipos reales, así como compartir experiencias y mejores prácticas entre colegas”, señaló Méraz.

Entre los anuncios que se harán efectivos durante el evento destaca la integración de una nueva marca a la Alianza ICE, que presentó Panduit de la mano de Eaton y Stulz a finales del año pasado. Se trata de Cisco, que se suma para fortalecer la oferta. “Panduit sigue trabajando para poder ofertar al usuario final soluciones a medida y diferentes”, agregó Kaleb Ávila.

El GSIC 2019 se llevará a cabo del 13 al 16 de marzo en Cancún, Quintana Roo y se espera la asistencia de más de 20 países.

-Karina Rodríguez, Computerworld México.

Deja un comentario