Replikante conquista el mercado de Latinoamérica

Autor: Mireya Cortés
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Mc Luhan Consulting, empresa especializada en consultoría, desarrollo e implementación de soluciones de Inteligencia Artificial, instaló la solución Replikante en más de 20 clientes de Latinoamérica, de diferentes mercados e industrias.

Este bot de Inteligencia Artificial (IA) omnicanal y multilingüe tiene como objetivo ayudar a las organizaciones en su incursión en IA sin tener que asumir grandes inversiones de dinero ni de tiempo, ya que presenta modelos comerciales adaptados a cada cliente.

Andrea Mandelbaum informó que Replikante es un bot que habla español nativo de cada país donde tiene presencia (Argentina, Colombia, Perú, México, Panamá y Chile), y no solo en lo que respecta al acento, sino que comprende el lenguaje y los ‘tropicalismos’ de cada territorio.


Actualmente, los consumidores se comunican cada vez más con las marcas a través de representantes virtuales y uno de cada tres interactúa con un chat robot al menos una vez a la semana, según un reciente estudio realizado por Forrester. De hecho, de acuerdo con Gartner, se espera que para 2022 los bots manejen el 85% de las interacciones de servicio al cliente dentro de las empresas.

En su llegada al mercado, el bot conversacional de Inteligencia Artificial de Mc Luhan Consulting comenzó trabajando en industrias como la financiera, seguros, salud y telecomunicaciones, pero ya ha sumando empresas de servicios, retail e industrias de consumo masivo para la toma de pedidos. “Cada vez contamos con más funciones desplegadas por vertical.que ya fue implementado”, comentó Andrea Mandelbaum.

Por ejemplo, Mc Luhan Consulting dio a conocer recientemente un caso de éxito en SanCor Salud, una empresa de medicina privada de Argentina que registraba deudas no deseadas con motivo de diferentes problemáticas, las cuales pudo resolver gracias a Replikante, solución que, además, tuvo buena recepción por parte de los afiliados.

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