5 sugerencias para garantizar la privacidad de los datos en las empresas

Categorías relacionadas:
Amenazas, Del día, Experiencia de Usuario, Experiencia de Usuario, Experiencia de Usuario, Experiencia del Cliente, Identidad y Accesos, Internet de las Cosas, Internet de las Cosas, Internet de las Cosas, Movilidad, Movilidad, Productos de seguridad, Protección, Protección de datos, Seguridad, Seguridad, Seguridad, Seguridad, Seguridad, Tips

Una cuarta parte de las compañías reportan pérdidas debido a vulnerabilidades de seguridad con dispositivos IoT (Internet de las cosas), lo que representa valores cercanos a los 34 millones e dólares (desde 2016); los anteriores son datos de un estudio dirigido por DigiCert en asociación con ReRez Research en 2018.

Leer más...



Claves para automatizar y eficientar la cadena de suministro

Categorías relacionadas:
BI y analítica, BI y analítica, Colaboración, Colaboración, Comercio móvil, Del día, Experiencia de Usuario, Experiencia de Usuario, Experiencia de Usuario, Experiencia del Cliente, Inteligencia Artificial, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Internet de las Cosas, Internet de las Cosas, Movilidad, Movilidad, Movilidad, Movilidad, Movilidad, Smartphones, Tablets, Tendencias, Transformación digital, Transformación digital, Transformación digital, Ultrabooks

Las empresas están recurriendo a la tecnología digital y análisis para llevar a la cadena de suministro a una mayor automatización, visibilidad de mercancías e inteligencia empresarial, con el fin de competir en la economía de consumo bajo demanda.

Leer más...



Las entregas autónomas predominarán más que los autos autónomos

Categorías relacionadas:
Comercio móvil, Del día, Experiencia de Usuario, Experiencia de Usuario, Experiencia de Usuario, Experiencia del Cliente, Inteligencia Artificial, Inteligencia Artificial, Inteligencia Artificial, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Internet de las Cosas, Movilidad, Movilidad, Movilidad, Movilidad, Movilidad, Movilidad, Productividad, Tendencias, Tendencias

Ya existen tiendas en los Estados Unidos que han anunciado utilizar vehículos autónomos para sus entregas a domicilio en el 2019, esta es una estrategia que podría transformar todo en este sector.

La pesadilla de las empresas de retail es la entrega a domicilio, un verdadero dolor de cabeza: ineficiente, costosa y se precisa una logística masiva en áreas urbanas. Así que, este proyecto afectará a las cadenas de suministro a continuación, vemos como:

  • Las entregas autónomas predominarán más que los autos autónomos. En general todas las noticias sobre vehículos autónomos tratan sobre vehículos para personas. Sin embargo, son los vehículos autónomos que entregan productos los que tiene más probabilidad de impactar más. Ya hemos visto algunos ejemplos como camiones autónomos en Nevada, vehículos autónomos de entrega en las calles de San Francisco y drones de DHL en Alemania. Seguiremos este año viendo más empresas intentado realizar sus entregas con este tipo de metodología.
  • Los gobiernos locales deberán enfocarse en la infraestructura para permitir estas entregas autónomas. Los gobiernos inteligentes deberían aprovechar esta oportunidad, y empezar a pensar en la infraestructura considerando los vehículos autónomos. Por ejemplo, las ciudades que han aumentado sus espacios verdes, bici sendas, recorridos peatonales, etc. Ven la manera de atraer más visitantes, y brindar mejores servicios a sus ciudadanos. También invierten en aeropuertos, puertos trenes, etc. A esto se debe agregar los vehículos autónomos, con sendas especiales y estaciones específicas.
  • Esto no es nada nuevo, aunque se necesitan direcciones fiscas para recibir los productos, existen nuevas opciones. Retiro en las tiendas, en esquinas predefinidas, lockers, y hot spots. Por lo que la dirección física propia se está volviendo menos relevante, pero la ubicación GPS es cada vez más importante, gracias al teléfono. Por ejemplo, estás en la playa y sin protector solar, se puede encargar la crema y un dron lo entrega en la ubicación GPS. Cada vez más se usará este tipo de entregas de vanguardia.
  • Una de las tendencias que se ven es la cantidad de cambios y devoluciones en la cadena de suministro. Uno de los temas en el caso de las devoluciones es la complicación que crea tanto para el cliente como para el vendedor. Con más cantidad de vehículos autónomos, se pueden también aprovechar para los cambios y devoluciones. Por ejemplo, si se encarga un par de tenis talla 26 y se quiere cambiar por 27, se puede hacer el cambio mediante una verificación. Los vehículos pueden tener un tipo de “vending machine” móvil. Es decir que el vehículo va a donde está la demanda.
José Luqué, Country Manager Infor México

Aunque no creo que haya entrega autónomas para todo: pan, café y leche, el futuro está claramente encaminado a una mayor autonomía, al aumento en la digitalización, y una mayor facilidad en la transacción comercial. Los Supersónicos puede ser que no hayan llegado todavía, ellos todavía manejaban su propio vehículo, pero ese tipo de tecnología que veíamos día a día está, cada vez, más cerca.

Por José Luqué, Country Manager Infor México

Leer más...



Chatbot de Aeroméxico ayuda a los pasajeros a ubicar su equipaje

Categorías relacionadas:
Del día, Experiencia de Usuario, Experiencia de Usuario, Experiencia del Cliente, Inteligencia Artificial, Inteligencia Artificial, Inteligencia Artificial, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Internet de las Cosas, Movilidad, Movilidad, Movilidad, Movilidad, Movilidad, Movilidad, Productividad

Aeroméxico es la primera aerolínea en el mundo en integrar el servicio de rastreo de equipaje WorldTracer de SITA con su chatbot, que ayuda a los pasajeros a ubicar sus maletas.

Leer más...



Avaya mejora su oferta de video para salas de conferencias

Categorías relacionadas:
Cloud / Nube, Cloud computing, Colaboración, Colaboración, Colaboración, Del día, Experiencia de Usuario, Experiencia de Usuario, Movilidad, Movilidad, Movilidad, Movilidad, Movilidad, Nubes públicas y privadas, Productividad, Seguridad, Uncategorized

Avaya presentó una serie de mejoras a su oferta de video que prometen transformar la experiencia en las salas de conferencias, así como reducir los costos del video empresarial.

Leer más...