Revelan SAP e Intel resultados prácticos basados en la ‘Economía de la Experiencia’

Autor: Redacción CIO México
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Al anunciar el reforzamiento de una alianza tecnológica a largo plazo para el aprovechar los datos en la llamada “Economía de la Experiencia”, SAP e Intel dieron a conocer algunos resultados prácticos de esta sinergia.

Entre ellos se encuentra un aumento de “seis veces la velocidad para las cargas de trabajo de analíticos gracias a Intel Optane DC, así como el aumento de 12.5 veces la velocidad de la carga de datos de SAP HANA”, es decir, una reducción en el tiempo de recuperación “que pasó de 50 minutos a cuatro minutos, lo cual se traduce en una mejora de 1250%”, según informaron las empresas en un comunicado.

Este anuncio se produce en el marco del lanzamiento de la segunda generación de procesadores escalables Intel Xeon y de la memoria persistente Optane DC, con lo cual la compañía de chips espera mejorar las aplicaciones punto a punto del software empresarial, incluyendo la S/4HANA de SAP.

Cabe mencionar que Intel y SAP han trabajado juntas durante más de una década para ofrecer soluciones de hardware y software, dando como resultado la creación de Empresas Inteligentes en lo que han denominado “Economía de la Experiencia”.

Según estas compañías, la Economía Digital ha producido una cantidad enorme de datos, pero muy pocos han sido analizados, lo cual, en primera instancia, ofrece una gran oportunidad para el crecimiento de las empresas con SAP HANA.

La asociación pretende que se emplee la tecnología de Intel para impulsar la plataforma de soluciones de SAP que sustentan las aplicaciones empresariales de ésta, entre las que se encuentran el Big Data, Blockchain, Realidad Virtual y Aumentada, Machine Learning e Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y seguridad.

Con esta colaboración bipartita, en fin, se espera reducir riesgos de operación de las organizaciones mediante la mejora de la resiliencia, tener accesos a marcos abiertos y extensibles, reducir el costo de la implementación de SAP S/4HANA, así como mejorar los proyectos de transformación digital orientados a la Economía de la Experiencia y las soluciones de gestión de la experiencia que ofrece Qualtrics.

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