Servicios en nube ayudan a empresas con esquemas de negocios particulares

Autor: Redacción CIO México
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Llevar a cabo un modelo particular de negocios que rompa con los esquemas tradicionales, basado en aprovechar la tecnología para generar estrategias que satisfagan las necesidades de los usuarios, es la razón por la cual 6% de 2,000 empresas que aparecieron en el ranking BrandZ entre 2014 y 2017, lograron aumentar su valor financiero, de acuerdo al reciente informe de la firma de análisis de mercado Kantar Millward Brown.

“Un modelo de negocios con esquemas particulares enfocados en ofrecer un producto, servicio y atención personalizada para cada cliente es una fuerte ventaja competitiva, sin embargo, el problema al que se enfrentan las empresas es que tienen que adoptar sistemas empresariales de desarrollo propio o adaptaciones costosas que en la mayoría de los casos no consiguen culminar de manera exitosa”, explicó Ignacio Vizcaíno, Presidente de CresCloud y creador del sistema empresarial Crescendo.

Agregó que muchas de estas empresas terminan por sacrificar las características que les generaba una ventaja competitiva, al adaptarse a un sistema cerrado común.

Es por ello que dependiendo de los procesos de negocios, operativos y organizacionales de cada empresa, en CresCloud se ofrece la capacidad de llevar a cabo desde implantaciones del sistema empresarial Crescendo con funcionalidades estándar, hasta proyectos de reingeniería con desarrollos a la medida.

“Con este modelo de estructura de programación las empresas ya no tienen que correr el riesgo de invertir en desarrollos no probados que parten de cero, con altos costos y tiempos de operación” enfatizó Vizcaíno.

Por mencionar 3 ejemplos, en CresCloud ofrece procesos programados que “requieren pequeñas adaptaciones para integrarse al modelo de negocios particular de cada empresa”, de acuerdo con el directivo. Entre estos procesos se encuentran:

  1. Algoritmos que permiten determinar de manera automática el precio óptimo con que debería cerrar una venta una empresa dedicada al consumo de abarrotes, cuya estrategia de negociación consiste en llevar a cabo el llamado regateo, que consiste en recibir por parte de sus clientes ofertas y contra ofertas de precios.
  2. Sistema empresarial con soluciones para la industria hospitalaria y salud que además de gestionar la contabilidad general, también integran el historial clínico de cada paciente, las notas médicas, la elaboración de recetas, el control y administración de los recursos materiales (ambulancias, consultorios, laboratorios, farmacia, etc.) y humanos (médicos, enfermeras, etc.) entre otros aspectos particulares de cada organización, a fin de incrementar su eficiencia y proporcionar un panorama real y completo del desempeño del negocio, los volúmenes de operación y de optimización de todos los recursos.
  3. Una solución empresarial para la industria de la construcción que ayuda a optimizar y administrar de manera eficiente los presupuestos de una constructora (costos unitarios, materiales, mano de obra, herramienta, seguridad, etc.) “y también permite calcular el avance y la rentabilidad exacta de cada proyecto, entre otros beneficios”, señaló el directivo.

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