Siempre conectados al negocio: Edgardo González, CIO de Grand Velas

Autor: José Luis Becerra Pozas
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Edgardo-Gonzalez-Grand-Velas-CIO100-2017-720x434 Edgardo González, Director de TI de Grand Velas.

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CIO100  Movilidad

PROYECTO: Mejora de las Comunicaciones Unificadas.

DESCRIPCIÓN: La cadena Grand Velas inauguró un nuevo hotel en Los Cabos, Baja California Sur, representando para el área TI todo el desarrollo e implementación de tecnología desde cero, al requerir “óptimas comunicaciones unificadas enfocadas a la movilidad que permitieran la comunicación entre clientes, directivos y área de Ventas, con un impacto no sólo a nivel de hotel, sino para todo el corporativo”, de acuerdo con Edgardo González, Director de TI de esta empresa hotelera.

Se implementaron 14 servidores virtuales, incluyendo CallManager para poder solventar una serie de herramientas de comunicación que ayudarán a mantener al personal siempre conectado al negocio. Entre estas herramientas destacan Webex, que ayuda al área de ventas a calendarizar y ejecutar web meetings con clientes; Jabber, para enlazar a cualquier meeting de webex o a la sala de telepresencia desde un celular, tablet o laptop; la telepresencia con registro a través de Expressway, para facilitar reuniones entre directores y propietarios, y mejorar así la toma de decisiones; y G Suite, que proporciona a todos los usuarios del corporativo servicios de correo, calendario, chat, drive ilimitado, colaboración en documentos, hojas de cálculos y presentaciones, y respaldo de información.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Esta serie de herramientas permiten al personal de Ventas cuidar y atender las necesidades de los clientes en cualquier momento, lugar y a través de cualquier dispositivo móvil, permitiéndoles incluso generar meetings, compartir información y dar seguimiento a los requerimientos de los huéspedes. Actualmente un 90% de los usuarios a nivel grupo trabajan con estos aplicativos de colaboración, agilizando la entrega de información y su fiabilidad.

La atención a clientes ha mejorado, tanto en calidad de comunicación como en presentación de la misma. De igual manera, los vendedores aumentaron su satisfacción al facilitarles el manejo de la información.

Otro de los beneficios de este proyecto tiene que ver con la reducción del tráfico de correos innecesarios y la impresión de papel.

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