“Simplemente, nos reinventamos”: Elfina Cariño Rojas, CIO de Xerox Mexicana

Autor: José Luis Becerra Pozas
Categorías relacionadas:
CIO100, Estrategia CIO, Innovación, Mejores prácticas, Proyectos de TI

Elfina Cariño Rojas, CIO de Xerox Mexicana.

[widget id="text-55"]

CIO100 2015 Innovación

PROYECTO: IT Innovation.

DESARROLLO: “IT Innovation es una iniciativa que surge de la necesidad de reinventarnos como área de Informática y consiste en encontrar áreas de oportunidad donde podamos brindar soluciones con los recursos  existentes”,  explicó Elfina Cariño Rojas, CIO de Xerox Mexicana.

En la búsqueda de una mayor productividad y valor en los procesos, esta firma de tecnología decidió en 2014 emprender esta transformación que se conforma de un conjunto de tecnología, procesos y habilidades. “¿Qué hicimos? Encontramos áreas de negocio donde podríamos aportar productividad y nos enfocamos en tres áreas mayores: 1) Explotación de datos o Data Analytics con un Business Intelligence; 2) Automatización de procesos, y 3) Procesos donde el tiempo de respuesta era alto y era fundamental su optimización”, explicó Elfina Cariño.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Para la CIO de Xerox, el beneficio más importante de TI Innovation fue haber fomentado el desarrollo del pensamiento analítico en las diferentes áreas de la empresa. Otros resultados obtenidos fueron: eliminación al 100% de la actividad manual en generación de reportes para el control de gastos y 10% de ahorros en gastos derivados de TI para el soporte a la operación.

Elfina Cariño Rojas, CIO de Xerox Mexicana, en la entrega de Premios CIO100 2015 - Décimo Aniversario.

Elfina Cariño Rojas, CIO de Xerox Mexicana, en la entrega de Premios CIO100 2015 – Décimo Aniversario.

Deja un comentario