Internet de las Cosas podría cambiar para siempre la seguridad

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Gartner cree que la seguridad digital debe redefinirse como consecuencia de la llegada de Internet de las Cosas (IoT), que supone la adhesión de miles de millones de nuevos elementos que participarán en el transporte de información.

Como consecuencia, los riesgos para la seguridad se multiplican de forma exponencial y amplían su alcance a nuevas plataformas, servicios y ubicaciones. “En el futuro, las empresas deberán considerar la transformación de las TI y de sus estrategias de ciberseguridad”, explicaron los expertos de Gartner.

Según la firma, con IoT la información es el “combustible” que se utiliza para cambiar el estado físico de los entornos a través de dispositivos que no son de propósito general, sino asignados a propósitos específicos. En este punto, citó cambios como subir automáticamente la temperatura de una habitación si un sensor detecta que hace demasiado frío o ajustar el flujo de fluidos aplicados a un paciente hospitalizado en función de la información del historial médico del paciente.

Esto exigirá una transformación de las políticas de seguridad, además de redibujar las líneas de la responsabilidad sobre las TI de la empresa.

La gobernabilidad, gestión y funcionamiento de la seguridad será muy relevante y obligará a realizar cambios,como ya ha ocurrido con otras tendencias, como BYOD y movilidad.

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Los mejores gadgets empresariales del CES 2015

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El International Consumer Electronics Show (CES) es, como su nombre lo indica, un evento dirigido principalmente al consumidor final, pero hay también un sinnúmero de ingeniosas y novedosas soluciones para el sector empresarial que se muestran esta semana en Las Vegas.

Aquí están algunas de las que podrían interesar a los profesionales de negocios:

 

HP EliteBook Folio 1020 G1 Special Edition

Características principales: La HP EliteBook Folio 1020 SE es super delgada (15.7 mm) y ligera, por lo que es una notebook de negocios ideal para los viajeros frecuentes. La aleación de magnesio y fibra de carbono-litio le permite lograr un peso de 2.2 libras (apenas 997 gramos), además de que ofrece una vida de batería de 9 horas.

Nombre del producto: HP EliteBook Folio 1020 G1 Special Edition

Fabricante: HP

Precio: Special Edition 1,199 dólares (precios en Estados Unidos)

Disponibilidad: Abril, 2015

 

Suscripción a Boingo Wi-Fi

Características principales: PassPoint es una tecnología estándar del sector a veces llamada “Hotspot 2.0” y/o “Next Generation Hotspot”, respaldada por la Wi-Fi Alliance y la Wireless Broadband Alliance. Su objetivo es facilitar las conexiones seguras y automáticas de las redes Wi-Fi. Tradicionalmente, la conexión a redes seguras requiere la autenticación del usuario, pero con PassPoint, los usuarios suscritos pueden conectarse automáticamente a estos hotspots Wi-Fi seguros.

Nombre del producto: Boingo Wi-Fi suscription

Fabricante: Boingo

Precio: Suscripciones mensuales desde 4.98 dólares

Disponibilidad: Actual

 

 

NuBryte

Características principales: NuBryte combina la iluminación inteligente y con una consola de seguridad. Esto proporciona iluminación automatizada, un sistema de seguridad y un sistema de información energética. Está diseñado principalmente para uso doméstico, pero no hay razón por la que no se le pueda utilizar en una oficina.

Nombre del producto: NuBryte

Fabricante: LUCIS Technologies

Precio: 199 dólares por unidad, y en órdenes previas, 149 dólares por unidad

Disponibilidad: Actual

 

Monitor Dell 27 Ultra HD 4K – P2715Q

Características principales: Para los profesionales de negocios con “los ojos muy abiertos”, Dell muestra en el CES el Ultra HD 4K, un monitor de 27 pulgadas que puede ofrecer hasta cuatro veces la resolución de un modelo Full HD a 60Hz con 3840 x 2160 y más de 8 millones de píxeles con una cobertura amplia en color en 99% sRGB y ángulos de visión ultra-ancho.

Nombre del producto: Monitor Dell 27 Ultra HD 4K – P2715Q

Fabricante: Dell

Precio: 699.99 dólares

Disponibilidad: Actual

 

LifeTrak Zone C410

Características principales: En el CES 2015, Salutron exhibe una línea de productos WellnessConnected para consumidores finales, o bien, para directivos de Recursos Humanos y responsables del bienestar del personal de una empresa, quienes pueden utilizarlos para personalizar los programas de salud. Este dispositivo de muñeca portátil calcula los pasos, la distancia, el ritmo cardíaco, la quema de calorías y las horas de sueño del usuario con un rastreador de actividad que, por cierto, también proporciona la hora. Otros productos incluyen un monitor de la presión arterial y una escala para calcular el peso corporal del portador.

Nombre del producto: LifeTrak Zone C410

Fabricante: Salutron

Precio: 99.99 dólares

Disponibilidad: Actual

 

 

Cortex de Sulon

Características principales: Cortex es un dispositivo wearable, que proporciona a los desarrolladores un escáner espacial y un visor digital. De acuerdo con Sulon, las empresas que utilicen este dispositivo pueden ayudar a sus empleados o a los desarrolladores a virtualizar un problema desde una perspectiva realista, o para una simulación precisa.

Nombre del producto: Cortex

Fabricante: Sulon Technologies

Precio: Kit para desarrolladores, 499 dólares

Disponibilidad: En el primer o segundo trimestre de 2015

 

SMART Kapp

Características principales: Ahora puede convertir su sala de conferencias en “SMART”, gracias a la herramienta de colaboración Kapp, que digitaliza la información escrita en ella, la captura y permite que el contenido sea compartido con los participantes de la reunión, tanto en sitio como en forma remota.

Nombre del producto: SMART Kapp

Fabricante: SMART Technologies

Precio: 899 dólares

Disponibilidad: Actualmente, sólo en 42 pulgadas. Mayores dimensiones en el primer trimestre de 2015

 

ProSAFE 8-port Gigabit Click Switch

Características principales: Click Switch es un sistema para montaje de conexiones, el cual permite una colocación flexible tanto en cubículos de oficina como en salas de conferencias. Sus características incluyen priorización de tráfico, soporte VLAN y dos puertos USB para cargar baterías de smartphones o tabletas. Además, ayuda a organizar el lío con los cables en un centro de trabajo.

Nombre del producto: Click Switch ProSAFE 8-port Gigabit

Fabricante: Netgear

Precio: 79.99 dólares

Disponibilidad: Actual

 

XOEye Technologies Wearable Suite

Características principales: XOEye combinará su plataforma de software basado en la nube con los lentes inteligentes M100 de Vuzix para crear un ambiente de computación wearable. Según XOEye, las empresas que utilicen esta suite podrán efectuar diagnósticos remotos, así como labores de soporte, capacitación y cumplimiento o recopilar la documentación de un proyecto.

Nombre del producto: XOEye Technologies Wearable Suite

Fabricante: Vuxiz. XOEye con Pivothead

Precio: De 300 a 600 dólares

Disponibilidad: Programado para el segundo trimestre de 2015

 

-Por Brandon Butler, Network World

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10 accesorios esenciales para su tablet

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Al ponernos frente a la Galaxy Note 10.1 de Samsung, el Google Nexus 7 o el posible iPad Mini que se dice llegará en los próximos días y muchas otras tablets no tienen las herramientas más básicas que se pueden necesitar para una gran experiencia de usuario. CIO México le trae 10 accesorios para realizar una gran variedad de cosas que le ayudarán a disfrutar su dispositivo.

1.- Batería externa HyperJuice

¿Su tablet se está quedando sin batería? El HyperJuice es una batería externa con dos puertos USB para cargar teléfonos o tablets que funcionen con USB. El enchufe es retráctil y permite la carga de dos equipos al mismo tiempo. El precio varía desde los $129 USD, hasta los $160.

2.- Teclado Inalámbrico Logitech

Logitech presentó este teclado basado en Bluetooth diseñado para tablets Android. Cuenta con un estuche protector inteligente diseñado para sostener el dispositivo. Las teclas son grandes y no habrá problemas al escribir. También hay una versión para iPad. El precio es de unos $70 USD.

3.- Bamboo Stylus Dúo de Wacom

El Stylus Dúo es un lápiz que tiene la finalidad de ayudar a los diseñadores. Este lápiz tiene una punta de 6mm, lo suficientemente estrecho para un excelente trazo en la pantalla de su tableta. Del otro lado, hay un bolígrafo común pero que utiliza cartuchos recargables una vez que se le termine la tinta. El precio de de $40 USD.

4.- Logitech Harmony

El Armony de Logitech se conecta a la red Wi-Fi, y convierte las señales en comandos infrarrojos para su televisor. En esencia, transforma el dispositivo iOS y Android en un control inalámbrico. Este accesorio funciona a la perfección con un teléfono, sin embargo, una tablet será muy útil cuando se trate de administrar los más de 225 mil modelos compatibles del dispositivo. Su precio es de $100 USD.

5.- Protector de pantalla Wrapsol

El protector está hecho de poliuretano de alta resistencia y se instala, simplemente, en seco. El protector de pantalla libera burbujas de aire y hace que su equipo luzca de sin problemas después de un par de días.

El precio y la disponibilidad varían dependiendo del equipo que se quiera proteger.

6.- Mochila para tablets SleeveCase

Además de la pantalla, es bueno tratar de proteger el cuerpo completo de una tablet contra golpes y abolladuras. Esta mochila es ligera y está hecha de neopreno de alta calidad con una cubierta de nylon balístico suficiente para proteger la tableta que esté adentro.

La mochila cuesta $60 USD en tamaño estándar y con los accesorios de ley, sin embargo, por un costo extra, podrá mandar a hacer una mochila especial con las medidas exactas de su tablet.

7.- Soporte Griffin para tablet

Este soporte es ligero pero robusto con un diseño de bastidor en que se abre para sostener su tablet ya sea vertical u horizontal. El soporte trabaja con distintos tamaños de modelos (desde 7 hasta 10 pulgadas).

El precio de este soporte es de $15 USD.

8.- Brazo flexible para tablets Ergotron

Este es un brazo diseñado para trabajar con una amplia variedad de tablets. Los soportes permiten apoyar equipos de diversos tamaños y colocar la tablet de manera alineada a su flujo de trabajo en su escritorio.

El diseño del brazo proporciona un alto nivel de estabilidad y permite visualizar la pantalla a una distancia perfecta, incluso, para mover nuestro brazo y comenzar a trabajar.

El precio es de unos $120 USD.

9.- Cargador de pared USB Kensington

Otro cargador USB que, al igual que el anterior, puede cargar hasta dos equipos al mismo tiempo, siempre y cuando, estos equipos basen su carga en una conexión USB.

El enchufe del cargador es desmontable para cuando se viaja y su costo es de $35 USD.

10.- Comunicación Wireless de Seagate

Este producto de Seagate es una unidad de disco duro con conexión Wi-Fi y de siete horas de duración de batería. Está diseñado para complementar la limitada capacidad de almacenamiento de los teléfonos inteligentes y las tablets. Esta unidad se puede utilizar para sincronizar los medios de comunicación y documentos a una PC o Mac. La capacidad de almacenamiento es de 500 GB y está disponible por un precio de $200 USD.

 @CIOMexico

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Empresas de AL carecen de plan de retención de información: Symantec

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La mayoría de las empresas de América Latina se enfrenta al problema de almacenamiento por carecer de un plan de retención de información, advirtió Leandro Olivier, director de Ingeniería en Symantec México, durante la presentación del Estudio 2010 sobre Administración de Información y el anuncio de la apertura del Briefing Center de Symantec en México.

 

De acuerdo con el Estudio 2010 sobre Administración de Información realizado por Symantec, en AL, las empresas experimentan un exceso de retención de información. El 90% de las copias de respaldo está en retención legal (50%) o tiene una retención infinita (40%). A nivel global el porcentaje representa el 75%.

 

El 87% de los encuestados considera que sí tuviera un plan de retención de información, podría borrar la información innecesaria con confianza. De esta parte, sólo tres cuartos tienen un plan formal de información. Por otro lado, los encuestados afirman que el 25% de los datos de copias de seguridad que no se necesita, no se debe retener.

 

“Al no tener la certeza de saber lo que tienen que borrar están guardando información de más, y lo reconocen, pero no han implementado los mecanismos necesarios de clasificación para poder borrar con confianza”, señaló Leandro Olivier. Y agregó que para saber qué datos se pueden borrar, es importante entender qué información es útil para cada usuario, además de conocer el ciclo de vida de la misma (creación, uso, respaldo, archivo y borrado).

 

Otros de los datos revelados por el estudio referentes a las prácticas inadecuadas de retención legal son que el 69% realiza retenciones legales usando copias de respaldo, 28% conserva todas las copias de respaldo de retenciones legales en archivos y documentos, 50% de las copias de seguridad de almacenamiento de la información proviene de retenciones legales. Al respecto, el directivo de Symantec opinó:

 

“La información no debería ser guardada con sistemas de recuperación de datos, ya que deben estar destinados para cuando se dé pérdida de información. Para el tema de recuperación los discos y la cinta son un medio eficaz y efectivo para volver a estar en línea, pero para el caso de un litigio complica la búsqueda de información, para éste hay que utilizar el sistema de archivado el cual hace pasar por un proceso de clasificación y un sistema que compacte y deduplique la información”.

 

En cuanto a las prácticas incorrectas de realización, recuperación y archivado de copias de respaldo, el estudio revela que el 76% rutinariamente realiza recuperaciones de usuarios finales. El 20% de las empresas no cuenta con una política en la materia, 34% tiene una política que las permite, 25% tiene una política que parcialmente las restringe y 22% cuenta con una política que las prohíbe.

 

Todas estas deficiencias en el manejo de información acarrean altos costos de almacenamiento, largas ventanas de copias de respaldo, tiempos excesivos de recuperación, mayores riesgos de litigio y eDiscovery ineficaz, apuntó Leandro Olivier.

 

Para enfrentar dichas deficiencias, Symantec recomienda a las empresas crear un plan formal de retención de información, dejar de utilizar las copias de respaldo para archivado y retenciones legales, eliminar de acuerdo a su plan de retención de la información, utilizar un sistema de archivado de eDiscovery e implementar la deduplicación para reducir el espacio de almacenamiento.

 

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