Una visión de 360 grados: Diego Rivera Camacho, Director de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Escuela Bancaria y Comercial

Autor: Mireya Cortés
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DiegoRivera-CIO100 2017 Diego Rivera Camacho, Director de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Escuela Bancaria y Comercial.

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CIO100 2017 Alineación con el negocio

DESCRIPCIÓN: Seguimiento estudiantil.

DESARROLLO: Teniendo como misión formar profesionales emprendedores que se distingan en el ámbito de las organizaciones por su saber, por su hacer y por su ser, la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) desarrolló una solución de seguimiento estudiantil para sus 12 campus.

Diego Rivera Camacho, Director de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la EBC, explicó que del 2014 al 2015 existía la necesidad de dar un seguimiento a los alumnos de manera directa, debido a que no tenían bien claro el por qué de las bajas, ausencias o el desinterés del alumno por seguir estudiando. “Teníamos un formato manual que contenía faltas, pagos, materias reprobadas, pero era un proceso más reactivo que proactivo. Entonces se determinó analizar todos los campus con la ayuda de los consejeros para saber qué información requerían tanto para el alumno como para la escuela de una forma que también impactara al negocio”.

De ahí surgieron cuatro bloques que son el eje de este proyecto: Asignación del consejero académico; una “visión 360º” del alumno; alertas tempranas; y reportes. “Con esta información vamos viendo el comportamiento del alumno y, como son datos diarios, llevamos un trabajo proactivo y no reactivo”.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Rivera afirmó que la EBC cuenta hoy con una sola fuente de información, la cual no puede ser modificada. “Esto brinda un resultado más exacto para la toma de decisiones y contribuye a la retención y a tener un acercamiento con los alumnos”, aseveró.

 

 

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