Unificar y homologar “marca la diferencia”: Adrián Albo Gaytán, CIO de Helvex

Autor: José Luis Becerra Pozas
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CIO100 Alineación con el Negocio

PROYECTO: Product Content Management (PCM).

DESCRIPCIÓN: Para Helvex, el PCM es un contenedor general donde reside una base de datos con 23,000 sku. Esta información la proveen distintas áreas para efectuar una lista de precios o un catálogo de productos.

Cada departamento tenía sus propias características técnicas, costos o diseños, lo que provocaba una serie de inconsistencias. Se procedió entonces a unificar y homologar los criterios, así como la oferta de productos que se generan en las sucursales ubicadas en siete países de América Latina. En caso de una adquisición por fuera, también debía ser homologada e integrada, a fin de dar certeza al área de exportaciones que no afectaría o desplazaría a los productos de casa.

RESULTADOS/BENEFICIOS: “Fue un logro muy importante homologar la información de cada departamento involucrado, e integrarla en una sola ubicación. Esto permitió establecer tiempos y criterios para su entrega. Hoy día se cuenta con una base de datos consolidada”, aseguró Adrián Albo Gaytán, CIO de Helvex.

Gracias a la plataforma se tiene un control total, pues se sabe cuánto se vendió y desplazó en cada sucursal,  incluso qué producto no está siendo rentable.

Otro característica destacada por el directivo es la unificación de criterios en todos los departamentos, así como la posibilidad de programar la entrega de información, facilitar la generación de compromisos y notificar si se incurre en una inconsistencia o incumplimiento en la entrega.

Adrián Albo Gaytán, CIO de Helvex, en la entrega de los Premios CIO100 – Décima Tercera Edición.

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