¿Cómo vive Twitter el Día del Padre?, el 31% de los usuarios son papás

Autor: Redacción CIO México
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A pesar de sus múltiples ocupaciones, no hay papá que no esté super conectado, enterados e informados de todos sus temas de interés; Twitter les permite revisar lo que pasa al momento en todo el mundo.

Los padres de familia juegan un papel muy relevante en la plataforma; la conversación sobre los padres se incrementa durante toda la semana de la celebración y se mantiene hasta el día posterior. La conversación es mayoritariamente positiva, pues los usuarios de Twitter expresan su amor a papá; agradecen el apoyo de los padres de familia y la plataforma se llena de felicitaciones a los padres famosos, ya sea políticos, actores, celebridades, entre otras personalidades.

Los papás representan más de un cuarto de la audiencia de Twitter en México, el 31 % de los usuarios de esta plataforma son padres de familia cuya edad promedio es de 37 años y en su mayoría, tienen educación superior y un nivel medio de ingresos. El 64% es casado y un 40% tienen hijos entre los 6 y 11 años de edad.

Con motivo de la celebración del Día del Padre, Twitter presentó un estudio sobre cómo son los papás que interactúan en esta plataforma.

Destacan 15 temas o intereses principales de los jefes de familia en Twitter vs los papás de internet:

  • Temas de caridad 121%
  • Apuestas 141%
  • Arte 128%
  • Mascotas 125%
  • Libros 122%
  • Productos de belleza 155%
  • Naturaleza 133%
  • Jugar deportes 127%
  • Videojuegos 124%
  • Moda 122%
  • Reality Shows 146%
  • Negocios 128%
  • Política 126%
  • Gadgets 122%
  • Comida 121%

Para los papás mexicanos Twitteros, los dispositivos son un tema esencial en su vida; de acuerdo al estudio elaborado por Twitter, los padres de familia dicen que poseen alguno de los siguientes gadgets:

  • Smartwatch 153%
  • Celular 123% (no smartphone)
  • E-reader 119%
  • Tablet 117%
  • Smart TV 114%
  • Pulsera inteligente 11%
  • Consola de videojuegos 106%
  • PC/Laptop 105%
  • TV Streaming (stick o dongle) 103%
  • Smartphone 100%

Los papás que interactúan en Twitter, consideran que los siguientes son los dispositivos más importantes para navegar en internet: Smartphone 39%, desktop PC 33%, Laptop 22%, Tableta 5%.

Dentro de las actividades que más realizan los padres de familia en Twitter destacan las siguientes: usar una app de mensajería;

 visitar un buscador; visitar o usar una red social; ver un video o visitar sitio de videos; usar un servicio de webmail para acceder, leer o mandar mails; usar una app/ servicio de mapas o direcciones; compartir o subir una foto; visitar un sitio/app de noticias;

 buscar un producto o servicio que quieran comprar; visita un sitio de retail o tienda online.

Las siguientes, son las motivaciones principales que tienen los papás mexicanos para usar Twitter:

  • Visitar/Usar un servicio de blogging. 77%
  • Usar u VOIP para hacer llamadas en internet. 49%
  • Visitar un sitio de noticias o negocios. 62%
  • Escuchar una estación de radio en línea. 61%
  • Vender un producto en línea. 46%
  • Visitar un grupo o sitio de venta. 44%

Además, siguen a:

  • Personas que conocen en la vida real 73%
  • Noticias/organizaciones de medios 43%
  • Deportistas 42%
  • Periodistas 31%
  • Videobloggers 44%

Esta información resulta valiosa para que las empresas sepan cómo conectar con esta importante audiencia, ya sea invitando a los mexicanos a participar de la celebración del Día del Padre a lo largo de todo el mes de junio; o convertir a papá en su prioridad todos los días del mes.

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