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Estrategia CIO

10 predicciones en la agenda mundial de los CIO para 2022

Mireya Cortés

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IDC presentó el informe IDC FutureScape: Worldwide CIO Agenda 2022 Predictions, centrado en las “TI del futuro” —desde la necesidad de reinventar el modelo de negocio hasta la remediación de la deuda técnica, pasando por las TI sostenibles y mucho más—, en el que reveló que el 65% de los CIO sostendrá un ciclo de empoderamiento, agilidad y resistencia basados en la tecnología a través de la gobernanza colaborativa, los nuevos modelos de prestación de servicios y la orientación a los resultados empresariales al menos hasta 2026.

En el seminario web FutureScape, celebrado recientemente, los analistas de IDC Joe Pucciarelli, Serge Findling y Pete Lindstrom se han centrado en la “TI del futuro” y han presentado las predicciones clave que afectarán a los CIO y a los profesionales de TI de todo el mundo en los próximos uno a cinco años. En su opinión, los líderes de TI se enfrentan a responsabilidades y oportunidades que no se presentarán de nuevo en su vida. Con las ideas y la orientación del equipo global de la Agenda del CIO de IDC, el seminario web ha proporcionado a los líderes de TI de alto nivel y a los ejecutivos una guía práctica para gestionar y comunicar las prioridades de inversión en TI y las estrategias de implementación mientras las TI navegan por los vientos del cambio.

En este sentido, las predicciones del IDC FutureScape para la agenda del CIO son:

·Predicción 1: hasta 2026, el 65% de los CIO mantendrá un ciclo de empoderamiento, agilidad y resiliencia basados en la tecnología a través de la gobernanza colaborativa, nuevos modelos de prestación de servicios y una orientación a los resultados del negocio.

· Predicción 2: en 2023,  el 60% de los CIO será medido principalmente por su capacidad para cocrear nuevos modelos de negocio y resultados a través de una amplia colaboración en toda la empresa y el ecosistema.

· Predicción 3: en 2025, el 75% de los CIO y CFO se verá obligado a acelerar o promulgar prácticas formales de gestión de la deuda técnica debido a los retrasos o fracasos de los proyectos causados por la deuda técnica no resuelta.

· Predicción 4: dado el creciente imperativo de los lugares de trabajo híbridos e inteligentes, en 2024, el 60% de los CIO reimaginará la asistencia al usuario y crearán equipos basados en centros de excelencia (COE) para guiar las inversiones necesarias en tecnología y procesos.

· Predicción 5: para 2026, el 85% de las organizaciones cuyas prácticas de datos inhiben sus estrategias empresariales y operativas facultará a los CIO para que lideren las inversiones interempresariales en gobierno, calidad y cumplimiento de datos.

· Predicción 6: para 2024, el 40% de los CIO no logrará evolucionar eficazmente la capacidad de TI para ofrecer infraestructuras digitales modernas, proporcionar un gobierno tecnológico del ecosistema y apoyar los resultados empresariales impulsados por la arquitectura.

· Predicción 7: impulsado por la presión de los inversores para minimizar los gastos de venta, generales y administrativos, en 2024, el 40% de las organizaciones cambiará al menos el 25% del gasto en TI a costos directos alineados con productos/servicios específicos de la línea de negocio.

· Predicción 8: a pesar del costo y la fricción, el 60% de los CIO adoptará la autenticación multifactor en todo el ecosistema por su eficacia como un mínimo esencial para contrarrestar las crecientes amenazas de ciberseguridad en 2022.

· Predicción 9: en 2025, el 60% de los CIO colaborará para aprovechar las capacidades del ecosistema de la industria como fuente crítica de innovación, intercambio de datos, diferenciación y gestión de riesgos de ciberseguridad.

· Predicción 10: en 2023, las empresas requerirán que el 55% de los CIO del G2000 implemente una TI sostenible, incorporando prácticas medioambientales, sociales y de gobierno en el ciclo de vida de la tecnología, desde su adquisición hasta su eliminación.

“En los próximos cinco años, los CIOs serán fundamentales para ayudar a sus empresas a navegar por los vientos del cambio, habilitando ecosistemas, cocreando nuevos modelos de negocio y resultados, empoderando a los empleados y construyendo resiliencia”, declaró Serge Findling, vicepresidente de investigación de los Programas Ejecutivos de TI (IEP) de IDC.

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