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Redes Sociales

15 claves para sacar mayor jugo a Instagram para empresas

Redacción CIO México

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Si tiene una empresa o quiere potenciar su marca personal, usar Instagram puede ser la diferencia entre tener más o menos presencia y sobre todo, ventas. Tan sólo en México, se reporta un potencial de visualización de anuncios de 32 millones de personas (1).

El 50% de las personas se interesan más en una marca cuando ven sus anuncios en Instagram y 90% de los usuarios sigue al menos a un negocio, lo que demuestra el potencial de esta red social. Si desea potenciar Instagram a favor de su negocio, le comparto 15 claves que harán crecer su empresa, le darán a conocer y hará que, a la larga, aumenten sus ventas.

  1. Cree anuncios. Los anuncios en Instagram llegan realmente a aquellas personas que ya han visitado páginas similares o que tienen un interés real en productos y servicios como los suyos, así que no dude en usarlos.
  1. Aproveche al máximo el alcance local. Si tiene un negocio local, Instagram le permite llegar a personas que se encuentran cerca de usted a través de los anuncios, sólo necesita optimizarlos correctamente y fijar un perímetro a la redonda de su ubicación. Optimiza y atrae a aquellos interesados en productos o servicios similares.
  1. Asegúrese que su cuenta sea de empresa. No se pierda la gran variedad de herramientas gratuitas que la red social pone a la disposición de los negocios, como la posibilidad de acceso a estadísticas de tráfico o de generar anuncios. Configure su cuenta para que sea de empresa y aprovéchelas.
  1. Haga una descripción de perfil inolvidable. Cree una frase que a su cliente le llegue al corazón, siempre dándole prioridad al beneficio que sus consumidores obtendrán al comprarle y a la utilización de palabras clave relevantes para ellos. Además, usa emojis e incluya la dirección de su página web.
  1. Capture nuevos clientes potenciales. Hágalo a través de un intercambio: en el enlace web del perfil ofrezca algún activo digital, ya sea un e-book, curso gratuito, video o tutorial a cambio del nombre y correo electrónico. Esta lista de leads que creará es oro molido para crear una relación de confianza con ellos a largo plazo.
  1. Use #hashtags. Funcionan como marcadores para encontrar contenido específico, además de que son una forma de estar al tanto de temas de interés. Por ello, busque hashtags relevantes y úselos en sus publicaciones. Así encontrará potenciales clientes de forma orgánica.
  1. Contéstele a sus clientes. Esto además de aumentar su interacción, va a servirle para aprender qué están buscando y cómo puede satisfacerlos.
  1. Coloque una buena foto de perfil. Si busca potenciar su marca personal, use una foto profesional de usted y si tiene un logo, úselo. El objetivo es que entre miles de cuentas, sus clientes empiecen a relacionar su imagen de perfil con su marca.
  1. Sáquele jugo a las estadísticas. Toda buena estrategia exige una medición de resultados, así que aproveche las estadísticas que Instagram le ofrece gratuitamente. Así podrá conocer edad, intereses y ubicación de quien le sigue. Esta es información clave para cuando hagas anuncios.
  1. Use las storiesMientras 86% de los usuarios usan esta funcionalidad, apenas 36% de las empresas lo hacen. Úselas y si tiene más de 10 mil seguidores, direcciónelos hacia un sitio web, eso hará que le visiten y le compren de manera orgánica.
  1. Genere contenido en video. Es recomendable crear por semana entre uno y dos videos de al menos 30 minutos cada uno. Utilízalos para IGTV y córtelos para ofrecerlos por entregas de 10 minutos en su perfil.
  1. Cuestione a sus seguidores. Cree publicaciones que inviten a responder preguntas en los comentarios. Con esto a la vez que conoce más a sus clientes, sus publicaciones tendrán un buen alcance porque el algoritmo de Instagram favorecerá este tipo de contenido.
  1. Haga videos en vivo. El algoritmo también beneficia este tipo de contenido, además que está demostrado que a las personas les gusta y lo comparten, así que ¡aprovéchalo!
  1. Use Creator Studio. Es una plataforma propia de Instagram que reúne todas las herramientas para publicar, administrar, monetizar y medir de manera efectiva el contenido de su cuenta. Organícese con ella y una vez al mes agende las publicaciones de los 30 días siguientes, así optimizarás tu tiempo.
  1. Sea consistente y persistente. Publique diariamente o al menos dos veces por semana. Comenzar con buen impulso y mantenerlo es la clave del éxito. No desespere. Con constancia, verá a su cuenta crecer.

(1)  Estudio Digital 2021 elaborado por We Are Social y Hootsuite.

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 Diego Dávila, instructor Udemy, emprendedor e innovador digital.

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