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7-Eleven México mejora y simplifica sus operaciones con Oracle Retail

José Luis Becerra Pozas

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7-Eleven-Mexico

El consumidor actual quiere tener un acceso a las marcas para conseguir una experiencia diferenciada con su proveedor de bienes y servicios. Tal fue el objetivo que motivó a 7-Eleven México a implementar la solución Oracle Retail: simplificar las operaciones y facilitar la experiencia del cliente.

“El consumidor está cambiando, y necesitamos ser cada vez más ágiles para anticipar esos cambios e inspirar la experiencia de compra. Para poder hacerlo, necesitamos simplificar y modernizar nuestra estructura de TI, eliminando limitaciones, aumentando la flexibilidad en la oferta de productos, direccionando las estrategias de negocios y de promociones, automatizando procesos y obteniendo información en tiempo real”, explicó Eduardo Trujillo Olguín, Director Financiero de 7-Eleven México. “Elegimos Oracle Retail debido a su red de colaboradores, a la gestión de riesgos, al costo-beneficio en todo el ciclo de vida de la solución y a la alineación con nuestras prioridades de negocios”.

La compañía opera 1,950 tiendas de conveniencia, con el soporte de ocho centros de distribución y 18,000 colaboradores en 15 estados del país.

En qué consiste la implementación

En concreto, 7-Eleven México implementó las soluciones Oracle Retail Merchandise Operations Management para brindar soporte al crecimiento y la transformación. Asimismo, la empresa puso en operación el Oracle Retail Merchandising System, Oracle Retail Price Management, Oracle Retail Sales Audit y Oracle Retail Invoice Matching para automatizar las mejores prácticas, mejorar la comunicación entre las tiendas y proporcionar más datos completos para capacitar a los colaboradores con la ayuda de Logic Information Systems, Oracle Partner Gold.

Con la introducción del nuevo sistema, 7-Eleven México ha brindado a los equipos la capacidad de adoptar una estrategia de negocios más agresiva para mantener y atraer a los clientes.

La sustitución de la plataforma de tecnología también abordó un aspecto importante de la filosofía de 7-Eleven: la capacitación de los gerentes de tienda para tomar decisiones sobre la cantidad y el tipo de producto en cada punto de servicio, convirtiendo cada tienda en un mix que cabe en la realidad de su mercado restricto, en todos los momentos del día y en eventos especiales.

“Ésta es la mayor implementación empresarial realizada por 7-Eleven México. Elegimos Oracle Retail porque necesitábamos una plataforma que nos capacitara a adoptar las mejores prácticas de su categoría en el sector. Verificamos nuestras lagunas e hicimos cambios importantes en la forma como hacemos negocios para tener la personalización mínima de la solución”, aseveró Trujillo Olguín.

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