Un 90% de jóvenes forman la “Generación Muda” en México

Categorías relacionadas:

generacion-muda

En Inglaterra surgió el término Generation Mute o “Generación Muda”, un fenómeno que se ha conformado también en México originado por el uso de los teléfonos inteligentes y las aplicaciones de mensajería instantánea.

Leer más...



Nueva modalidad de phishing ligada al robo de smartphones

Categorías relacionadas:

phishing-ataques

S21sec, empresa de soluciones de protección y ciberseguridad, ha recibido reportes recientes de una nueva modalidad de fraude tipo phishing (usurpación de identidad) relacionado con el hurto de dispositivos móviles de la línea iPhone, registrado en el transporte público de la Ciudad de México.

Leer más...



Dos días sin celular: qué pierde el adulto y qué extraña el joven

Categorías relacionadas:

dos-dias-sin-smartphone

¿Es posible vivir sin celular, sin tecnología y sin conexión a Internet durante 48 horas? Este fue el desafío –denominado “The Disconnected challenge”– que propusieron Motorola y Discovery Channel a tres personas de diferentes edades –50, 30 y 21 años– y de distintos países (Argentina, Brasil y México).

Leer más...



El Desafío de los 10 años: Cómo han cambiado las TI desde 2009

Categorías relacionadas:

desafio-10-anios-ti

El Desafío de los 10 Años (#10YearChallenge) se apoderó brevemente de Internet cuando millones de personas en todo el mundo publicaron fotos en paralelo de cómo se veían en 2009 y una década después. Algunos han especulado que toda esa euforia podría haber sido creada para la Inteligencia Artificial (IA) comprendiera mejor el proceso del envejecimiento humano. Ahora la compañía Gemalto analizó algunas de las tecnologías más importantes que utilizamos todos los días para demostrar cómo han evolucionado desde 2009.

Leer más...



Claves para automatizar y eficientar la cadena de suministro

Categorías relacionadas:

Las empresas están recurriendo a la tecnología digital y análisis para llevar a la cadena de suministro a una mayor automatización, visibilidad de mercancías e inteligencia empresarial, con el fin de competir en la economía de consumo bajo demanda.

Leer más...