Connect with us

CIO100

Abriendo paso a un nuevo canal de venta: Federico Romero, Director de Tecnología y Transformación Digital de Tupperware

Redacción CIO México

Published

on

CIO100 Transformación Digital

PROYECTO: Transformación Digital.

DESCRIPCIÓN: Con más de 80 distribuidoras en la República Mexicana, Tupperware Brands tiene más 50 años empleando un sistema basado en ventas por catálogo.

Ante la necesidad de efectuar una actualización digital total, la compañía en México se propuso inicialmente migrar hacia un sistema soportado por Oracle. Ese sería el primer paso para posteriormente desarrollar herramientas tecnológicas para mejorar su estrategia de comercio electrónico.

Esto derivaría en un mayor acercamiento con el consumidor, mismo que consecuentemente proporcionará una mayor fuerza de ventas, manifestó Federico Romero, Director de Tecnología y Transformación Digital de Tupperware.

Tras una completa actualización de las apps para celulares, se podría contar con la función de realizar pedidos. Asimismo, se recogerían valiosos datos de las aplicaciones (indicadores de su performance, etc).

Toda esta evolución digital debería estar acompañada de una estrategia de actualización del backend y frontend.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Tras renovar la infraestructura y actualizar un ERP antiguo se obtuvo un nuevo canal de ventas. Se consiguió un impacto estratégico que derivó en una ventaja competitiva. Y al mismo tiempo ofreció un Modelo de Negocio mejorado dentro la organización.

Actualmente se cuenta con nuevas herramientas que permiten trabajar desde casa al contar con un catálogo digital que integra la opción de compra. Por su parte, los sistemas de planta están preparados para el surtido de productos al cliente.

Advertisement
Advertisement

VIDEOS

Resources

Recientes

Advertisement