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Fusiones & adquisiciones

Accenture comprará empresa para potenciar ventas en entornos virtuales

Redacción CIO México

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Accenture anunció el acuerdo para proceder a la adquisición de N3, una empresa de ventas y generación de demanda basada en tecnología, cuyo negocio consiste en ayudar al crecimiento de las ventas de los clientes. No obstante, las condiciones financieras no se han hecho públicas aún. 

“Cada vez más, los compradores B2B esperan las mismas interacciones cuando compran servicios complejos que las que experimentan con Amazon como consumidores finales, una tendencia que se ha incrementado con la pandemia actual”, según Manish Sharma, group chief executive de Accenture Operations. “N3 proporciona la combinación perfecta de talento cualificado y tecnología para eliminar las barreras e influir mejor en las decisiones de compra”.

“Lo que nos atrajo Accenture fue la oportunidad de crecimiento en lo que respecta al desarrollo de talento”.

El modelo único de ventas especializado de N3 -a través de áreas como Cloud, las plataformas de software y las redes 5G- está respaldado por la tecnología IA/ML, basada en la nube, que permite interacciones con los clientes y conversiones en ventas inteligentes y eficientes. La combinación de estas capacidades con la plataforma SynOps de Accenture puede ofrecer a los clientes la posibilidad de agregar millones de puntos de interacción en conocimientos procesables que impulsen el crecimiento de las ventas.

N3 se fundó en 2004 y desde entonces ha prestado servicio a importantes marcas como Microsoft, SAP o Cisco, y cuenta con sedes en Brasil, Costa Rica, Irlanda, Alemania, Japón, Singapur, Reino Unido y Atlanta, donde se encuentra su sede central. Actualmente cuenta con más de 2.200 empleados que pasarán al servicio de Accenture. 

Según el fundador y director ejecutivo de N3, Jeff Laue, lo que les atrajo de Accenture ha sido la “oportunidad de crecimiento en lo que respecta al desarrollo de talento, el avance de las capacidades y la incorporación a una empresa con fortalezas y valores que complementan los nuestros”. Además, asegura que sus capacidades proporcionan un enfoque diferenciado, que se basa en datos, que las empresas pueden utilizar para afinar su enfoque en las ventas y cumplir así con el objetivo de un crecimiento sostenible.

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