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Alcanzar la equidad digital de 150 millones de personas, objetivo de HP para 2030

Redacción CIO México

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“Cada vez más las empresas serán juzgadas por sus valores antes que por sus beneficios”, admitió Montse Serra, directora de Soluciones para Empresas de HP, en la presentación del Informe Anual de Impacto Sostenible de la compañía ante la prensa. La firma tiene claro cuál es su objetivo: “Ser la empresa tecnológica más sostenible y justa del mundo”. Para ello, “disponemos de un plan que se sustenta en tres ejes: derechos humanos, acción climática, y equidad digital”.

La meta es clara: alcanzar la equidad digital de 150 millones de personas para 2030. Por eso, la compañía ha lanzado su programa HP PATH (Partnership and Technology For Humanity) para allanar el camino hacia la equidad digital para las comunidades más desfavorecidas de todo el mundo, centrándose en la educación, la salud y las oportunidades económicas.

En lo que respecta al área de derechos humanos, Montse Serra explicó que “el número de mujeres en puestos de dirección se incrementó en un 32% en 2020, y en un 57% en funciones globales”.

A la hora de acelerar la equidad digital, la compañía ha reforzado su apuesta por HP LIFE, un programa gratuito de formación en tecnologías de la información y empresariales ofrecido por la Fundación HP, y en asociación con organizaciones como Girl Rising, MIT Solve y NABU para afrontar este reto.

Para HP, la verdadera equidad digital requiere cuatro elementos clave: el hardware (una computadora portátil o una impresora), la conectividad (el acceso a Internet), la calidad, el contenido relevante (los materiales de aprendizaje), y la alfabetización digital (las capacidades para utilizar la tecnología). En este sentido, el trabajo de la compañía se centrará en cuatro comunidades específicas que tienen más probabilidades de sufrir la brecha digital: mujeres y niñas, personas con discapacidades (incluidas las poblaciones de edad avanzada), comunidades de color/grupos marginados, y educadores y profesionales, para abordar sus respectivas limitaciones y oportunidades de inclusión digital.

Por eso, su acelerador Partnership and Technology for Humanity (PATH) allanará el camino hacia la equidad digital en las comunidades desfavorecidas de todo el mundo, a través de asociaciones, activaciones, innovación, colaboraciones y comunicación directa con los líderes locales.

Acción climática

En lo que respecta a esta vertiente, HP dio a conocer algunos datos, tales como que ha conseguido reducir su huella de carbono global (4%) y la intensidad de las emisiones de GEI por el uso de productos (33%), se ha aumentado el plástico reciclado en todo el catálogo (hasta el 11%) y se han reducido los envases de plástico de un solo uso (19%); se ha mantenido el 100% de deforestación cero para el papel de la marca HP y más del 99% en los embalajes de papel de los productos.

Para Nuria Arocas, responsable de Sostenibilidad en HP, el objetivo de la compañía es “transformar nuestro negocio para lograr una economía circular”. Para ello, HP se ha marcado metas como “lograr en 2040 cero emisiones de carbono en toda nuestra cadena de suministro” o que “el 75% de todos los productos sean circulares en 2030” (un 19% en la actualidad). “Estamos trabajando para reducir los impactos climáticos en toda nuestra cadena de valor, invirtiendo en electricidad renovable, estableciendo objetivos públicos y de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”, apostilló Arocas.

Porque el planeta en el que vivimos los recursos no son infinitos. Y bien hizo David Ortega, director de Relaciones Institucionales de HP, en recordar en su intervención en esta rueda de prensa que “viviremos de prestado” a partir del 29 de julio. Ese día el planeta no será capaz de regenerar todos los recursos que consumimos, como declaró, con lo que “es fundamental desvincular crecimiento económico de consumo de recursos”, en su opinión.

– IDG.es

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