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Aplicación de IA para verificar el acomodo de productos: Fernando Gamallo Palmer, CIO de Laboratorios Sanfer

Redacción CIO México

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CIO100 2021 – Categoría “Tecnologías Emergentes”

PROYECTO: Hawk-eye.

DESCRIPCIÓN: Antes de la “nueva normalidad” que vive hoy en día, los ejecutivos de ventas visitaban los puntos de venta (cadenas de farmacias, retail y farmacias particulares). Con estos clientes existe una negociación o “rentas”, las cuales definen el acomodo de ciertos productos en ciertas ubicaciones de los estantes, charolas, anaqueles, vitrinas, tiras, stands (un concepto conocido en el medio del retail como SoS). Estas rentas indican cuántos productos debe haber, de cuáles marcas, así como en qué orden y tipos de presentación, entre otra información. “Disminuir el contacto con los productos y expeditar la visita de los ejecutivos es una necesidad que los clientes expusieron. Fue así como nació este proyecto”, afirmó Fernando Gamallo, CIO de Laboratorios Sanfer.

El objetivo de Hawk-eye es precisamente fotografíar los productos que están en una zona específica y, mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA), poder verificar si la renta se está cubriendo de manera adecuada.

El proyecto también busca asegurar la visibilidad de la marca, maximizar el retorno de la inversión en estas rentas, optimizar los productos y conocer cuáles son las competencias que se tienen por zona geográfica.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Ahora es posible medir el cumplimiento de la renta, maximizar los resultados en una zona geográfica hacia el resto del país, minimizar el tiempo que un ejecutivo invierte y se expone con el cliente, así como recolectar data y homologar la imagen del grupo en el punto de venta, señaló el CIO.

Fernando Gamallo Palmer, CIO de Laboratorios Sanfer, en la entrega de los Premios CIO100 2021 – Décima Sexta Edición.
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