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Apps móviles pierden hasta 640 mil dólares en 24 horas por interrupción de datos

Redacción CIO México

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Las aplicaciones móviles puede llegar a perder entre 28 mil y 640 mil dólares por interrupción de datos en 24 horas, por lo que será relevante que inviertan mayores recursos en la tecnología cloud, así lo reveló el reporte “El verdadero costo de las interrupciones de datos de MMPs”, realizado por AppsFlyer y Amazon Web Services (AWS).

De acuerdo con Gartner, el gasto del mercado en alojamiento en la nube alcanzó 396 mil millones de dólares en 2021 y se prevé llegar a 482 mil millones de dólares durante 2022. En el informe, AppsFlyer refirió que los marketers han volteado hacia el alojamiento web porque ofrece mayor seguridad, garantiza un fácil acceso desde cualquier lugar con conexión a internet, reduce costos y es más rentable y flexible en comparación con el autohospedaje tradicional.

El autohospedaje convencional requiere un mantenimiento constante, mejoras de hardware, actualizaciones y produce una gran cantidad de subproductos nocivos para el medio ambiente. “Y conforme crece la empresa se requiere aumentar la capacidad del servidor, adquirir más sistemas y mantenerlos, lo que aumentará considerablemente los gastos”, acentuó Carlos Alberto Torres, Regional Marketing Manager en AppsFlyer.

La tecnología cloud es importante para garantizar el buen funcionamiento de los enlaces de atribución, que reportan la interacción del usuario con las campañas de marketing y respaldan la toma de decisiones de los marketers.

De ahí que el Socio de Medición Móvil (MMP, por sus siglas en inglés) debe contar con una infraestructura robusta y flexible para obtener datos de alto rendimiento a escala, con un tiempo de inactividad y, al mismo tiempo, permita almacenar de forma segura y respetando la privacidad.

Las categorías de aplicaciones móviles con mayores ingresos dentro de la app, como viajes y compras, enfrentan una mayor pérdida potencial de ingresos durante una interrupción de datos de MMP de 24 horas.

Se estima que las aplicaciones grandes, que representan 30% de todas las verticales, miden 3.7 millones de eventos in-app –publicidad dentro de la app– diariamente. Mientras que las aplicaciones medianas y pequeñas miden 147 mil y 41 mil, respectivamente.

Y es que el volumen de datos –dedicados a la medición de aplicaciones– ha crecido 25% en los dos últimos años, como resultado de la aceleración tecnológica que impulsó la pandemia por COVID-19.

Lo anterior también provocó un aumento significativo en el número de compras in-app, sobre todo en los sectores de viajes, compras, finanzas y comida y bebida.

“Las tendencias son claras y el mercado se mueve hacia el alojamiento en la nube por los grandes beneficios que ofrece a las áreas de marketing de las empresas”, insistió Torres.  Sobre la protección de los datos, el especialista concluyó que  la tecnología cloud cuenta con una infraestructura sólida y herramientas avanzadas de gestión segura de la información.

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