Connect with us

CIO100

Así se transforma la atención al consumidor de productos dermatológicos: Mario de la O González, IT Manager México & CA de Pierre Fabre Group

Redacción CIO México

Published

on

CIO100 2021 – Categoría “Tecnologías Emergentes /Gestión de Datos”

PROYECTO: DermoConsejera Virtual.

DESCRIPCIÓN: Con presencia en más de 40 países, este grupo farmacéutico y dermocosmético puso en marcha el proyecto DermoConsejera Virtual, con el objetivo de que el consumidor conozca los productos de las líneasAvène y Ducrey para el cuidado de la piel, así como tener un canal nuevo de venta mediante un asistente virtual que utiliza las herramientas digitales de WhatsApp y Alexa.

Se trata de una herramienta virtual que brinda asesoría al consumidor conforme a respuestas de cuestionarios de los productos de su interés.

“Hemos querido ser pioneros en México al ofrecer un consejero virtual que emplea Inteligencia Artificial y con ello propiciar también una transformación para la empresa, al cambiar la forma tradicional de atención al consumidor en el área de dermatológica”, explicó Mario de la O González, IT Manager México & CA de Pierre Fabre Group.

RESULTADOS/BENEFICIOS:De acuerdo con De la O González, el proyecto ha contribuido con el objetivo de incrementarun 10% las ventas digitales de la organización, así como un crecimiento del 12% en los puntos de venta año contra año.

“Hemos visto que nuestros clientes están prefiriendo el uso de una interfaz de voz para recibir información, lo cual nos indica que el futuro puede ser por ahí. Este es un hallazgo significativo, porque es un indicio de lo que requerimos para incrementar nuestra presencia de marca y nuestras ventas. Además, el proyecto ha producido una transformación digital para todo el mercado dermatológico”, afirmó el directivo.

Mario de la O González, IT Manager México & CA de Pierre Fabre Group, en la entrega de los Premios CIO100 2021 – Décima Sexta Edición.
Advertisement
Advertisement

VIDEOS

Resources

Advertisement

Recientes

Advertisement