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Atención oportuna, estándar y apegada a mejores prácticas: Mario Alberto González de León, Director de Tecnologías de Información de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Redacción CIO México

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CIO100 2021 – Categoría “Sector Público”

PROYECTO: UNI Online.

DESCRIPCIÓN: Esta institución educativa implementó un Centro de Ayuda Virtual para atender fallas y requerimientos de los Servicios de TI que la UANL ofrecería a su comunidad universitaria debido a la contingencia sanitaria por COVID-19. Esto se realizó en marzo de 2020, como un apoyo a la Estrategia Digital Institucional.

“Se creó este punto único de contacto, para que nuestros usuarios se apoyaran en la TI para solucionar las problemáticas que se presentarían en el periodo de contingencia”, explicó Mario Alberto González de León, CIO de la institución.

Agregó que esto se proporcionó mediante una página web, desarrollada por la Dirección de Tecnologías de Información (DTI) de la UANL, con el apoyo de los responsables de TI de las Dependencias Académicas. “En el UNI Online se pudieron registrar incidentes y requerimientos de los alumnos, profesores y personal administrativo por medio de folios de servicio para asegurarles una atención adecuada, un seguimiento continuo y dar cierre a sus peticiones”.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Entre otros, González de León destacó la atención oportuna, estándar y bajo mejores prácticas a la Comunidad Universitaria (210,000 estudiantes, 10,000 Profesores y 8,000 Administrativos) de los nuevos Servicios de TI derivados de la Estrategia Digital para hacer frente a la Contingencia Sanitaria, así como los servicios de TI ya existentes. También se atendieron 126,509 reportes de servicio por medio de UNI Online, cumpliendo con los tiempos de respuesta comprometidos en más del 80% de los reportes.

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