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Blue de eXplorance incrementa la calidad de los procesos educativos

Mireya Cortés

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En la actualidad el 40% de los egresados universitarios en México carecen de empleo debido a que las instituciones universitarias no toman en cuenta las necesidades y expectativas que tiene los empleadores, según un estudio de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Como consecuencia, la sociedad percibe que la educación no les proporciona habilidades, competencias y capacidades para una inserción y desempeño laboral exitosos. Por ello, Blue de eXplorance ayuda a mejorar la percepción que tienen, tanto alumnos y otros actores involucrados en el proceso, de la calidad de la educación.

Esta solución facilita a las universidades las herramientas necesarias para que, por medio de formularios digitales que incluyen los módulos Blue/360, para evaluación desde una visión de 360 grados, Blue/Evaluaciones, para evaluaciones de material de cursos y desempeño de docentes, Blue Encuestas y Blue Exámenes, conozcan las expectativas de todos los actores involucrados en el sistema educativo y así perfeccionen sus procesos y monitoreen su impacto en el proceso de aprendizaje.

Andrés Rodríguez, director Comercial de eXplorance en Latinoamérica, expresó: “Blue de eXplorance es un sistema de gestión de la experiencia de formación (LEM por sus siglas en inglés) que además de ayudar a satisfacer las expectativas de todos los involucrados, también permite a las organizaciones reducir su Costo Total de Propiedad (TCO), pues la solución Blue requiere un mínimo apoyo de parte del departamento de TI ya que ellos no realizarán esfuerzo para el mantenimiento de Blue, como sería necesario con una solución creada internamente”.

En la actualidad Blue se ha implementado en más de 200 colegios de Norteamérica, Europa y Asia, y para el 2014 una de las principales metas de eXplorance es ayudar a las universidades mexicanas a mejorar y diferenciar sus procesos de formación, siendo sus primeros usuarios la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) y la Universidad de Londres (UDL).

Los usuarios de Blue pueden acceder a las evaluaciones y reportes desde cualquier dispositivo, incluyendo computadoras portátiles o personales, tabletas, teléfonos inteligentes, lectores de pantalla, periféricos alternativos, equipos con pantalla táctil, y herramientas para ajuste de acercamiento de la pantalla.

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