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Centro Global de Servicios de TI de Baxter festejó su cuarto aniversario

Mireya Cortés

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La compañía especializada en tecnología médica Baxter celebró el cuatro aniversario de su Centro Global de Servicios de Tecnologías de la Información (TI), el cual fue inaugurado en Zapopan, el 31 de mayo de 2018, con una inversión inicial de 3.5 millones de dólares y una plantilla de 55 empleados. En su cuarto año de operación, esta localidad genera más de 200 empleos directos e indirectos.

La compañía decidió establecer su centro de TI en Jalisco, considerando el talento y las universidades de la zona, mismas que tienen un enfoque en carreras tecnológicas. Además, Guadalajara concentra a una gran parte de empresas del ramo de Tecnologías de la Información, lo cual incentiva el crecimiento económico del estado a través de proyectos de innovación, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, infraestructura, redes y comunicaciones.

A través de funciones altamente especializadas como el desarrollo y soporte de aplicaciones e infraestructura, el monitoreo y mantenimiento de la red mundial de la empresa, un centro de mando de ciberseguridad, inteligencia artificial y ciencia, analítica de datos,entre otras, las áreas que conforman este sitio permiten vincular a proveedores de salud de diferentes geografías con las innovaciones y productos que la compañía desarrolla. De esta forma, acercan a Baxter a su misión de salvar y sostener vidas, por medio de la tecnología.

Las instalaciones de Guadalajara son clave en los procesos de TI de Baxter a nivel internacional, ya que desde ellas se proporciona servicio y soporte a filiales de la organización en todo el mundo para mejorar la operación crítica de diversas áreas, generar eficiencias, implementar proyectos de mejora continua e innovación y prevenir riesgos informáticos.

El área de Innovación es una muestra de lo anterior. En ella, un equipo de Gestión de Proyectos administra iniciativas prioritarias de la compañía, como su estrategia de transformación digital, la integración de procesos, así como la infraestructura y aplicaciones de Hillrom: la empresa que Baxter adquirió en diciembre de 2021.

Otro ejemplo relevante es el departamento de ciberseguridad, el cual es responsable de proteger la información, los sistemas y productos, tanto de Baxter como de sus clientes, en el ciberespacio global, a través de tácticas como la estandarización de aplicaciones contra amenazas y la eliminación de herramientas heredadas, así como un grupo de expertos que proporciona orientación y asesoría para cumplir con estándares de clase mundial.

Al respecto, Sayuri Kishi, directora de Tecnologías de la Información para el Centro de Servicios de Guadalajara, expresó: “¡estamos muy orgullosos del trabajo que se realizamos diariamente, así como de nuestro talento que da soporte a Baxter en una escala internacional! El apoyo que proporcionamos desde nuestras instalaciones se distribuye de la siguiente manera: América del Norte,con un 37%; América Latina, en un 42%; Europa y Medio Oriente, en un 13%; y Asía Pacífico, en un 8%. Gracias a nuestra infraestructura global, esta localidad da a nuestros colaboradores la oportunidad de aportar sus conocimientos especializados, desde cualquier lugar, sin necesidad de mudarse de país o salir de casa. Esto ha dado como resultado que tengamos un equipo altamente diverso y motivado”.

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