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Cinco apps para vender más

José Luis Becerra Pozas

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El servicio al cliente y las ventas siempre van de la mano. Los objetivos de ambos son ayudar al cliente a conseguir su objetivo, desde comprar una talla específica hasta chatear con un agente. En este sentido, descubrir cómo aumentar las ventas en tiempos de crisis, no sólo es posible, sino que resulta determinante para la supervivencia de su negocio y el CIO puede contribuir en esta tarea.

La aceleración de la transformación digital, condicionada por una pandemia cuyos efectos humanos y económicos aún son imprevisibles, genera nuevos desafíos ante empresarios y vendedores.

Transformar las crisis en oportunidades es un diferencial entre los que triunfan y los que no lo consiguen.

Para ello, hay que hacer uso de la tecnología pues, según el estudio CX Trends 2021 de Zendesk, el 75% de los directivos de empresas está de acuerdo en que la COVID-19 comprimió los plazos de adquisición de nueva tecnología.

Al respecto, Dubra Valenzuela, Gerente de Ventas de Zendesk, compartió la descripción de cinco aplicaciones para incrementar las ventas en su negocio:

  • PandaDoc, para propuestas, presupuestos y contratos

PandaDoc es una herramienta de gestión de contratos de principio a fin. Con esta app se pueden crear y firmar contratos fácilmente, integrar todos los contactos dentro de su CRM y calcular automáticamente los márgenes de beneficio para las ventas adicionales y cruzadas. Además de estas funciones, también puedes configurar cotizaciones de precios y crear propuestas de ventas.

  • Capsule, para la gestión de las relaciones con los clientes

Gracias a su capacidad para almacenar los contactos en un solo lugar, hacer un seguimiento de su cartera de ventas y gestionar tareas colectivas para su equipo, Capsule es una herramienta de organización para su negocio. El usuario puede conectar las numerosas funciones de Capsule con otras aplicaciones, como Google Sheets o MailChimp y tener una vista completa de las interacciones que un cliente potencial o un cliente ha tenido con su negocio a través de las actividades de ventas y de soporte.

  • Yesware, para el seguimiento del correo electrónico y las plantillas

En esta práctica aplicación se pueden integrar diferentes softwares con las cuentas de Gmail y Outlook, proporcionando seguimiento del correo electrónico, plantillas personalizadas e integración de CRM. “Con Yesware, podrá enviar fusiones de correo a un máximo de 200 destinatarios y hacer un seguimiento de la participación en el correo electrónico”, afirma Valenzuela. 

Esta aplicación ayuda a los negocios de Software as a Service (SaaS) a hacer un mejor seguimiento de los ingresos recurrentes; por ejemplo, puede usar ChartMogul para calcular las métricas de ingresos (incluidos los ingresos recurrentes mensuales y la tasa de ejecución anual), consolidar los datos de tus clientes y ver cualquier actividad reciente. Ya no hay que perder tiempo valioso utilizando hojas de cálculo de Excel obsoletas: ChartMogul es una herramienta para el cálculo automático de métricas.

  • Zapier, para la automatización de tareas diversas

Con esta aplicación, el usuario ahorra tiempo automatizando tareas tediosas sin necesidad de conocimientos de codificación, pues puede conectarla con casi cualquier herramienta de ventas o productividad. La integración permitirá crear conexiones llamadas Zaps como, por ejemplo, crear solicitudes de atención a partir de nuevos envíos de formularios de HubSpot para capturar clientes potenciales (también funciona con Typeform, Google Sheets y muchos otros).

El concepto de transformación digital en las empresas se refiere al proceso de adopción de herramientas digitales y tecnología para mejorar el funcionamiento de un negocio. “Actualmente es una pieza fundamental para aumentar la competitividad a medida que el mundo se vuelve cada vez más digital”, señaló Valenzuela.

Las ventas, agregó, son el corazón de una empresa, su motor impulsor. Sin ellas no existirían ingresos, ni rentabilidad y sería imposible alcanzar la satisfacción del cliente, por eso, al usar la transformación digital como principal fortaleza de nuestro negocio, estaremos asegurando ventas eficientes. 

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