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¿Cómo entender la “nueva normalidad tecnológica”?

Redacción CIO México

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Si alguien hubiera previsto lo que estaríamos pasando en 2020, la gran mayoría de las empresas hubieran blindado sus acciones y acelerado su transformación digital; sin embargo, no fue así. Hoy en día el reto de cómo poder continuar con las actividades de forma habitual es grande, ya que se antepone la responsabilidad civil de cuidar a cada uno de los trabajadores en cualquier tipo de negocio sin importar su tamaño, y sin descuidar los recursos e ingresos de toda compañía.

Ante ello, empresas como ho1a innovación y MetroCarrier, que impulsan la transformación tecnológica del sector empresarial de México, conocen la relevancia que tiene implementar soluciones y herramientas que permitan a cualquier tipo de negocio poder continuar de forma segura y, sobretodo, fomentar la colaboración fuera del ámbito tradicional de oficina.

De acuerdo con estos proveedores de servicios de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información como: conectividad, infraestructura, data center, cloud, así como soluciones de seguridad física y ciberseguridad, la nueva realidad que hoy enfrentamos llegó de manera acelerada y sin avisar: “Lo que se tenía previsto que pasara en dos años, sucedió en apenas dos meses. Aún tardará en regresar la antigua normalidad, y si ésta llega, vendrá acompañada de nuevos hábitos de trabajo y de una cultura laboral renovada”.

La compañía afirma estar preparada ante los nuevos retos que surjan, fortaleciendo las acciones de trabajo remoto y de colaboración en la nube –los dos grandes protagonistas de este confinamiento–, los cuales han crecido más del 50% en las empresas mexicanas y han alcanzado la impresionante suma de 1.6 millones de juntas virtuales en plataformas de colaboración como WebEx.

Pero, ¿qué cambios ha traído esta nueva normalidad para la industria nacional? Para ho1a innovación y MetroCarrier, los temas más importantes de adaptación y cambio se pueden resumir en tres grandes apartados:

  1. Tecnología. Las compañías se enfrentaron a la disyuntiva del “cómo”:“¿Cómo vamos a seguir trabajando fuera de la oficina? ¿Qué programas o aplicaciones serán los mejores para poder hacer esto?”.
  2. Transformación. A nivel cultural, el hecho de poder voltear a ver los empleados y confiar en que todos y cada uno de ellos haría su parte para que la empresa pudiera continuar operando sin importar la modalidad, así como educar y aprender en equipo a que esto implica seguir una disciplina –incluso mayor– a la habitual en la oficina.
  3. Cultural. Sumado al punto anterior, cada colaborador, docente e incluso los mismos estudiantes de escuelas públicas y privadas, se han tenido que adaptar a nuevos horarios, rutinas,espacios, lenguajes, etc., logrando un aumento en la productividad.

Plataformas robustas y completas para cada necesidad

Aunque el reto ha sido muy grande, miles empresas, escuelas, industrias y negocios han confiado en ho1a innovación y MetroCarrier como sus aliados en este proceso, ya que, como compañías expertas en servicios de conectividad y colaboración, conoce la mejor alternativa para cada sector. En esta labor, ha fomentado la cultura del trabajo en línea, con el “extra” de la seguridad informática. 

Desde reuniones uno a uno, hasta salas en las que una escuela o empresa puede conectarse con más de 250 personas a la vez, ho1a MetroCarrier ha impulsado el uso de las Redes Privadas Virtuales por medio de su servicio de Internet Seguro Administrado Premium, con conexiones de Internet dedicado de hasta 1 Gbps para que cada empleado que trabaje desde casa se conecte a la red empresarial con los mismos protocolos de seguridad, preservando así la integridad de todos los datos e información.

Finalmente, esta solución también ha permitido a organizaciones de todo tipo “la posibilidad de continuar sus operaciones, cuidando la salud de los miembros de su equipo”, así como a sus clientes y proveedores, señaló la compañía.

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