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Cómo habilitar la autentificación de dos factores en Zoom

Redacción CIO México

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Como una forma más segura de validar a los usuarios y protegerlos contra violaciones de seguridad, Zoom Video Communications, informó que ha mejorado la autenticación de dos factores (Two-Factor Authentication o 2FA).

Esta función identifica a los usuarios en línea al exigirles que presenten dos o más pruebas, o credenciales, que autentiquen la propiedad de la cuenta, mediante algo que el usuario conozca (contraseña o pin), algo que el usuario posea (tarjeta o dispositivo móvil), o algo propio del usuario (huellas dactilares, voz).

La autenticación de dos factores mejorada (2FA) de Zoom facilita que los administradores y las organizaciones protejan a sus usuarios y eviten violaciones de seguridad directamente desde la propia plataforma.

De esta forma, los usuarios tienen la opción de usar aplicaciones de autenticación que admiten el protocolo de contraseña única basada en tiempo (TOTP) (como Google Authenticator, Microsoft Authenticator y FreeOTP), o solicitar que Zoom envíe un código por SMS o llamada telefónica, como segundo factor del proceso de autenticación de la cuenta.

Para habilitar 2FA de Zoom

Esta plataforma de conferencias en línea ofrece una variedad de métodos de autenticación como SAML, OAuth y/o autenticación basada en contraseña, que se pueden habilitar o deshabilitar individualmente para una cuenta.

Para habilitar la 2FA de Zoom a nivel de cuenta para la autenticación basada en contraseña, los administradores de cuentas deben seguir los siguientes pasos:

1. Inicie sesión en Zoom Dashboard.

2. En el menú de navegación, haga clic en Avanzado y luego en Seguridad.

3. Asegúrese de que la opción Iniciar sesión con autenticación de dos factores esté habilitada.

4. Seleccione una de estas opciones de habilitar 2FA para:

·       Todos los usuarios de su cuenta: Habilite 2FA para todos los usuarios de la cuenta.

·       Usuarios con roles específicos: Habilite 2FA para roles con los roles especificados. Haga clic en Seleccionar roles especificados, elija los roles y luego haga clic en Aceptar.

·       Usuarios que pertenecen a grupos específicos: Habilite 2FA para los usuarios que están en los grupos especificados. Haga clic en el icono de lápiz, elija los grupos y luego haga clic en Aceptar.

5. Haga clic en “Guardar” para confirmar la configuración de 2FA.

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